MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
NH Hoteles ha suscrito públicamente su compromiso con el Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y con el Código de Conducta Ecpat, para la protección de los niños contra la explotación sexual en el turismo.
La adhesión a estos principios se celebró de forma solemne en el transcurso del acto de clausura del I Congreso Internacional de Ética y Turismo, celebrado en Madrid los días 15 y 16 de septiembre, en presencia de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.
Estos códigos consideran la Responsabilidad Social Corporativa, la protección del consumidor, la sostenibilidad cultural y medioambiental y la lucha contra la corrupción, la prostitución y la explotación de menores, entre otros principios.
En un comunicado, NH Hoteles ha mostrado su firme compromiso con estos códigos éticos que la cadena hotelera "ya viene aplicando en todos sus hoteles a nivel mundial" desde el pasado mes de mayo, tras la aprobación de la nueva versión del Código de Conducta por el Consejo de Administración.
"Esta nueva versión de nuestro código de conducta está en línea con el compromiso de responsabilidad, integridad y profesionalidad que la compañía lleva a cabo en todos sus ámbitos de actuación y con todos sus grupos de interés en el día a día", ha expresado el presidente de NH, Mariano Pérez.