NH Hotels, reconocida en China como la hotelera más atractiva del año para invertir

NH Collection
NH COLLECTION
Actualizado: martes, 27 septiembre 2016 11:32

Abrirá sus dos primeros hoteles en China a finales de este año y espera alcanzar entre 120 y 150 establecimientos para 2020 en este mercado

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

NH Hotels, marca de la nueva sociedad conjunta entre NH Hotel Group y HNA Hospitality Group que comenzó sus operaciones en marzo, ha sido reconocida en China con el premio AHF Asia Hotel en la categoría de 'Marca hotelera del año más atractiva para invertir', según informó la cadena.

Los premios AHF Asia Hotel, otorgados durante el Congreso de Inversión Hotelera Internacional AHF y la 3ª Conferencia de Gestión Hotelera celebrados en Pekín, se conceden a los mejores promotores, operadores hoteleros y proveedores de servicios. El congreso, finalizó el 8 de septiembre, y congregó a 800 delegados de 25 países de todo el mundo, incluyendo 350 grupos hoteleros.

El galardón supone un respaldo a la entrada de NH Hotel Group en China, de la mano de su socio HNA, a través de NH Hotel Group China, la sociedad conjunta que operará bajo las marcas NH Hotels y NH Collection en este mercado, con el objetivo de alcanzar entre 120 y 150 hoteles para el año 2020.

Los dos primeros hoteles de la marca NH Hotels, que se comercializarán como 'NH Haikou Melian Airport' y 'NH Sanya Phoenix Airport', tienen prevista su apertura para finales de este año.

El hotel 'NH Sanya Phoenix International Airport' tendrá 334 habitaciones y el 'NH Haikoi Meilan international Airport' tendrá 1.001 habitaciones, convirtiéndose en el hotel de marca NH más grande del mundo. Actualmente, los hoteles más grandes de la compañía cuentan con unas 500 habitaciones.

"Este premio marca un hito en la historia de la marca porque no sólo es un magnífico reconocimiento a un sólido modelo empresarial y a la alta rentabilidad de NH Hotels, sino también un reconocimiento de los profesionales líderes de la industria al potencial futuro de la marca en el mercado chino", ha resaltado el director general de NH China, Markland Blaiklock.

NH China, la 'joint venture' entre NH Hotel Group y HNA Hospitality Group resultado de un acuerdo estratégico a largo plazo se ubica en el distrito financiero central de Chaoyang. Su estrategia pasa por posicionar a las marcas NH Hotels y NH Collection en los segmentos 'midscale' y 'upscale', propiedad de HNA y de terceros, en el mercado chino. Este enfoque del negocio encaja con la estrategia de crecimiento de NH Hotel Group mediante fórmulas poco intensivas en capital.

Para ello, se diseñará un prototipo de hotel en China adaptado a este mercado. 'Nuo Han' es el nombre elegido para representar a NH en el país, que simboliza la promesa de responder a las expectativas de los consumidores y de ofrecerles "un futuro brillante".

Leer más acerca de: