MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El NH Palacio de Ferrera celebrará su décimo aniversario organizando visitas guiadas por las estancias de este palacio del siglo XVII los próximos días 22, 23 y 24 de febrero.
El hotel, perteneciente a la 'NH Collection', está caracterizado por su sobriedad y sus habitaciones, a pesar de las reformas realizadas, conservan el espíritu de siglos pasados con vistas al jardín francés.
Pedro Menéndez León, marqués de Ferrera, decidió convertir estas estancias, situadas frente al convento de San Francisco, en cámara nupcial de su hija Mayor Menéndez, quien contraería matrimonio con Álvaro Pérez de Navia.
Años antes, y por oposición del pueblo de Avilés, el dueño del Palacio no pudo abrir una entrada directa a la capilla colindante y construyó la suya propia, convertida hoy en el singular restaurante del hotel. En el restaurante 'La Capilla', el chef José Ramón Otero se encarga de elaborar recetas de cocina tradicional asturiana con un toque creativo.
El NH Palacio de Ferrera cuenta con salas para banquetes, reuniones y conferencias de negocios para hasta 300 invitados. Dispone de seis salas de reuniones y un espacio para banquetes en el 'Invernadero', con zona cubierta y al aire libre situado en el jardín.
El hotel fue elegido mejor hotel asturiano por los clientes de la web de turismo y hostelería hotel.info y sexto de España.