MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
NH Hoteles inaugurará mañana jueves en el hotel NH Milano Touring una exposición de las obras ganadoras de la III edición de #Wakeuppics, un concurso internacional que ha reunido más de 28.000 fotografías que capturan "proyectos cargados de energía e ilusión"
Un amanecer acompañado de gaviotas, el retrato de un hijo en una playa y la imagen de un humeante café mañanero son las tres alegorías a nuevos proyectos y experiencias que coronarán la exposición que recoge las mejores fotografías que la compañía ha registrado en su red social Instagram.
En cuatro semanas se registraron un total de 5.000 imágenes que hacían referencia al comienzo de las cosas o al despertar de los sentimientos, los 'Wake-Up moments'. Así, cada participante mostró su visión del inicio del nuevo año y la esperanza con la que afrontaba 2013.
Las fotografías más originales y Wake-Up! fueron seleccionadas por un jurado internacional integrado por profesionales del mundo de la fotografía y redes sociales entre los que destacan el holandés Jan Bartelsman, experto en fotografía y cine, y Phil González, fundador de la red Instagramers, compuesta por más de 300 comunidades locales en todo el mundo.
En esta edición, el primer premio ha sido para Alicia de Luna, galardonada por su instantánea '2013 levanta el vuelo'. Esta imagen representa el amanecer de un nuevo día acompañado de una bandada de aves, símbolo de libertad.
La ganadora, que cuenta con más de 1.200 seguidores en Instagram, ha sido premiada con un viaje para asistir a la inauguración de la exposición en Milán. Será allí donde recibirá la imagen que le ha llevado a alzarse con el primer premio plasmada en un lienzo.
Los dos accésits se han entregado a José Luis Sáez, y Xavier Cantons, que podrán disfrutar de un fin de semana para dos personas en alguno de los cerca de 400 hoteles de los que dispone la Compañía.
La compañía ha elegido el NH Milano Touring para acoger la exposición por un período de dos meses con entrada gratuita. Después, las 30 fotografías se distribuirán por cinco hoteles de la ciudad para formar parte de la decoración de los establecimientos.