Actualizado 23/09/2015 16:10 CET

NH Ventas reabre tras ocho meses de reforma integral y con una apuesta gastronómica de la mano de David Ros

Rovira: "Madrid tiene mucho recorrido y va a ir todavía a mejor"

   MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El hotel NH Ventas, de la cadena NH Hotel Group, reabre tras ocho meses de reforma integral convertido en un referente hotelero para la ciudad de Madrid en la celebración de todo tipo de eventos y con una nueva oferta gastronómica orquestada por David Ros.

   Próximo a la Plaza de Toros de Las Ventas, y con una oferta de 199 habitaciones, a la que homenajea con su nombre, el cuatro estrellas cuenta con un nuevo diseño interior y un gran despliegue de 1.500 metros cuadrados para la celebración de todo tipo de eventos.

   El renovado NH Ventas, cuya inversión no se ha cifrado, forma parte del plan integral de renovación de la cadena que prevé invertir un total de 220 millones de euros en cinco años. En Madrid, de momento se han renovado 8 hoteles este año y están previstos otros dos más para el próximo: el NH Sanvy y el NH Paseo de la Habana.

   Durante su inauguración, el director general de NH en España, Portugal y Andorra, Hugo Rovira, explicó que esta reapertura es "un ejemplo del proceso de transformación de la cadena" y de la apuesta de la marca por España en general y por Madrid en particular. "Madrid tiene mucho recorrido y va a ir todavía mejor", explicó el directivo.

   Rovira mostró su satisfacción por la buena acogida que han tenido por parte de los clientes todas las reformas y destacó el incremento en las posiciones de valoración de la cadena en las principales páginas de recomendaciones como TripAdvisor.

   "Hoy queremos renovar los votos con la ciudad de Madrid con una mejora importante en los servicios ofrecidos por el hotel con mucha ilusión y entusiasmo", ha asegurado el director del hotel Luis Perea.

APUESTA POR LA CAPITAL DE ESPAÑA.

   A la reinauguración del hotel asistió el recientemente nombrado director general de Turismo de Madrid, Carlos Chaguaceda, quien agradeció la apuesta del sector privado por la capital de España que ha logrado impulsar los datos turísticos de la capital en los últimos meses.

   En este punto, la directora gerente de la oficina de Turismo Madrid Visitors and Convention Bureau, Mar de Miguel, puntualizó que según los últimos datos de julio la comunidad que más crece es Madrid con un crecimiento de visitantes internacionales del 10% destacando especialmente los llegados desde Brasil, Argentina, Reino Unido, Alemania y China.

   Pero no solo destacó el número de visitantes sino que éstos han generado un importante beneficio para los hoteles que han visto mejorado un 9,5% sus ingresos medios por habitación (RevPar) y un 8,5% los precios en agosto. Además la ocupación en términos agregados ha crecido un 1%.

PINCELADA GOURMET.

   NH Ventas ha procurado un nuevo estilo de líneas sencillas y modernas y ha replanteado las zonas comunes del edificio para lograr una mayor amplitud y funcionalidad.

   El establecimiento cuenta con un total de 199 habitaciones, todas ellas exteriores de las cuales 177 son standard, 21 son superiores y una junior suite con vistas a la plaza taurina.

   Además, ofrece 1.500 metros cuadrados con ocho salones panelables con capacidad para 1.000 personas habilitados para la celebración de eventos, además de un espacio exterior dotado de carpa con capacidad de hasta 230 personas.

   NH Ventas también cuenta con un espacio reservado a la mejor gastronomía: el restaurante NH Madrid Ventas. Un lugar en el que, de la mano de David Ros, es posible disfrutar de la mejor gastronomía mediterránea con influencias de cocina nipona y peruana, hasta una variada carta de toque fresco y desenfadado.

Para leer más