Novotel Valencia Palacio de Congresos, reconocido como uno de los mejores hoteles ecosostenibles

Novotel De Valencia
NOVOTEL
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 14:16

VALENCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hotel Novotel Valencia Palacio de Congresos ha sido reconocido como uno de los establecimientos con mejores resultados de ecosostenibilidad por la plataforma de certificación Earth Check, gracias a sus "excelentes resultados" en el cuidado del medioambiente, que le han llevado a ser distinguido como 'Earth Check Star Performer' entre más de 1.300 organizaciones de 84 países.

Según ha informado la cadena hotelera en un comunicado, este hotel comenzó su programa de certificación a principios de este año y adoptó medidas "prácticamente en todas las áreas del hotel", en palabras de su director, Miguel Sola.

Así, ha detallado que esas actuaciones van "desde el control del consumo energético hasta la distancia que los empleados recorren cada día para ir a trabajar, pasando por el reciclaje de los distintos residuos, el uso del papel reciclado y el uso de productos de limpieza que no dañen el medio ambiente", entre otros.

Según Sola, esas medidas también redundan en una "reducción de costes para el hotel, especialmente en agua, gas y electricidad", aunque "el objetivo principal no es el ahorro de dinero, sino mostrar nuestro compromiso con el medio ambiente en una sociedad cada vez más consciente de la necesidad de estas medidas".

"Somos conscientes de que, con el tiempo, los clientes demandarán alojarse en hoteles 'verdes' y Earth Check nos permitirá estar por delante de la competencia", ha recalcado.

El director ha valorado asimismo la implicación de empleados y clientes en ese proceso, a través de las acciones de sostenibilidad que desarrolla desde hace años, tales como como tareas de reforestación o cuidado de especies protegidas.

El hotel también participa en el programa Plant for the Planet, por el que se pide a los clientes que reutilicen sus toallas y la mitad de lo que se logra ahorrar con esta iniciativa se dedica a una ONG para la repoblación de zonas forestales. Según Sola, "los clientes preguntan a menudo por la política medioambiental" y es precisamente ese programa el que "más les llama la atención", así como "el número de árboles que sus toallas están plantando".

95% DE LA ILUMINACIÓN, CON BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO.

Además, ha aseverado que los esfuerzos del Novotel Valencia Palacio de Congresos "no terminarán aquí", ya que "una de las bases del programa es la continua implementación de medidas y la mejora de medidas ya adoptadas". A modo de ejemplo, ha avanzado que a finales de este año, el 95 por ciento de la iluminación del hotel se realizará con bombillas de bajo consumo.

Earth Check examina múltiples indicadores sobre consumo de papel, agua y energía, producción y reciclaje de residuos, emisión de gases de efecto invernadero y utilización de productos de limpieza y pesticidas, así como su compromiso con el mantenimiento y cuidado de la zona donde se encuentra el establecimiento.

Con todos esos datos, la plataforma de certificación emite cada año un informe que valora los esfuerzos del hotel para que sus actividades tengan el menor impacto posible sobre el medioambiente.

Earth Check es el programa mundial de certificación medioambiental que la marca Novotel utiliza para poner en práctica su política de desarrollo sostenible, con el objetivo de lograr esa certificación para toda su red y adelantarse así a las expectativas de sus clientes en materia de responsabilidad medioambiental y social.