Actualizado 08/10/2018 13:33 CET

Nuevos competidores, saturación, alojamiento ilegal o tasas turísticas, a debate por expertos hoteleros

Hotel Eurostar Madrid Tower
Europa Press - Archivo

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Empresarios y directivos del sector hotelero y turístico español se reunirán en Madrid el próximo miércoles, 10 de octubre, en una nueva edición del Gran Debate Hotelero, organizado por el Grupo Vía para abordar las acciones y estrategias del sector y sus principales retos de futuro.

En el primero de los paneles de la mañana denominado 'Retos del sector hotelero en España. Horizonte 2030' se analizarán las estrategias de actuación ante la disminución del turismo según las cifras turísticas más reciente.

El debate se centrará en el análisis de la saturación de algunas zonas turísticas del país y el aumento del número de plazas hoteleras, la lucha contra el alojamiento turístico ilegal, las tasas turísticas, la percepción ciudadana del turismo, así como las diferentes normativas en materia de turismo.

En este debate participarán el director general de Ilunion Hotels, José Angel Preciados, el director de desarrollo corporativo de Palladium Hotel Group, José Matheu, el consejero delegado de Artiem, José Guillermo Díaz, el socio fundador de One Shot Hotels, Luis Felipe Mendieta, y la jefa de operaciones del Grupo Iberostar, Inmaculada de Benito.

El debate será moderado por el director general de la escuela de formación de directivos hoteleros Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra.

EL SECTOR HOTELERO EN MADRID.

Durante la segunda parte de la jornada el análisis se centrará concretamente en los retos del sector hotelero en Madrid. La capital tiene en marcha un total de 14 nuevos proyectos hoteleros que se sumarán a los 810 establecimientos que contabilizaba en 2017. Los expertos analizarán que supondrán estas nuevas aperturas y la proyección turística de la capital en los próximos años.

En el encuentro participarán la responsable de operaciones de la gestora hotelera T3 Hospitality Management, Paloma Martínez, el director general de Rafael Hoteles, Juan Escudero, el director de operaciones regional de NH Hotel Group, Jacobo Bello y el director general del gestor hotelero Panoram Hotel Management, Guillermo Pérez.