La ocupación hotelera en Madrid alcanza cifras prepandemia en los días profesionales de Fitur 2023

Pabellón de Andalucía en Fitur.
Pabellón de Andalucía en Fitur. - JUNTA DE ANDALUCÍA

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de la Comunidad de Madrid han alcanzado una ocupación media del 85% a lo largo de las tres jornadas profesionales, desde el 18 hasta el 20 de enero, con motivo de Fitur 2023, lo que iguala la cifra de la edición de 2020, según la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) una vez finalizada la feria.

La asistencia profesional a Fitur 2023 superó todas las expectativas con un 68% más de visitantes que en 2022, congregando a más de 136.000 profesionales, según Ifema Madrid. Sin embargo, se sitúa por debajo de los 150.011 visitantes profesionales de la edición de 2020.

Con estos datos, la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, ha destacado que "un año más, la Feria Internacional del Turismo ha sido todo un éxito para el sector.

"El movimiento de llegadas a Fitur nos ha permitido dar a conocer y potenciar la imagen de nuestro destino y la excelente oferta de nuestra planta hotelera tanto a nivel nacional e internacional; y, además, todo ello ha generado un impacto en la economía madrileña", ha añadido.

Contador

Más información