CIUDAD DE MEXICO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ocupación hotelera de México se incrementó un 5,3% en los diez primeros meses del año hasta alcanzar los 192.725 habitaciones ocupadas en los 70 destinos turísticos estudiados por el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (DataTur).
Los destinos turísticos de ciudad del interior del país que mayor incremento de ocupación hotelera registraron durante este periodo respecto al año anterior fueron Celaya, con un crecimiento del 32,4%, Salamanca con un 23,5%, Aguascalientes un 21%, y Puebla con una mejora de su ocupación en hoteles del 17,4%.
En cuanto a las ciudades fronterizas, Piedras Negras incrementó su ocupación hotelera en 8,9%; Tijuana, 6,9%, Mexicali, 4,5%, y Tecate, 4,2%.
Los destinos de sol y playa que observaron un mayor crecimiento en la ocupación hotelera, en relación con el año anterior, fueron Nuevo Vallarta, con 28,2%; Puerto Escondido, 20,2%; Isla Mujeres, 13,5%, y Loreto, 11,5%.
De las tres ciudades más importantes del país, Monterrey mostró el mejor comportamiento al crecer un 6,6%; la Ciudad de México un 4,1%, y Guadalajara un 2,8% respecto al mismo periodo de 2012.