La ocupación de los hoteles madrileños se queda un 10% por debajo de lo previsto en Semana Santa

La patronal culpa al crecimiento "descontrolado" de las viviendas de alquiler de uso turístico

Imagen de Hoteles
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 18 abril 2017 14:47

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ocupación en los hoteles de la Comunidad de Madrid durante Semana Santa se ha quedado un 10 por ciento por debajo de lo que esperaba el sector.

En un comunicado, desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) han criticado que este índice se debe mayormente al crecimiento "descontrolado" de las viviendas de alquiler de uso turístico.

Así lo ha señalado el presidente de la AEHM, Gabriel García, quien ha lamentado que los hoteles de la región no hayan podido alcanzar las expectativas que habían previsto para estos días festivos, ya que "la ocupación media ha girado en torno al 70 y 80 por ciento y tan sólo ha alcanzado el 90 por ciento en los días más fuertes".

No obstante, García ha destacado que cada vez son más los turistas internacionales que visitan la Comunidad en Semana Santa, llegando incluso a superar en porcentaje con los nacionales, quienes optan por los destinos de costa antes que por los de ciudad. "Los esfuerzos que estamos haciendo en promoción fuera de nuestras fronteras están dando resultados", ha dicho el presidente.

Cerca de recuperar los niveles de antes de la crisis, el presidente de la AEHM ha indicado que en los últimos años se ha incrementado progresivamente la llegada de viajeros no residentes a la capital movidos, sobre todo, por la oferta de cultura, de ocio y de gastronomía. "El turismo internacional es un turismo de calidad y al que debemos tender, sin dejar a un lado, por supuesto, al viajero nacional", ha indicado.

Por último, desde la AEHM han solicitado al Gobierno regional y al Ayuntamiento de la capital "la puesta en marcha con carácter urgente de una normativa que salvaguarde los derechos de los consumidores y proporcionen seguridad a los mismos".

Contenido patrocinado