Archivo - Ona Hotels & Apartments cierra la temporada de verano con un aumento de ocupación del 30% - ONA HOTELS & APARTAMENTS - Archivo
MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ona Hotels & Apartments ha cerrado a temporada de verano con unos resultados muy positivos gracias al aumento de ocupación del 30% y su ambicioso plan de expansión. En zonas como Canarias, las tarifas han aumentado un 20% y los ingresos un 38% respecto a 2022, según informó este miércoles la compañía.
La empresa turística ha alcanzado los 454.937 visitantes durante los meses de junio, julio y agosto, lo que supone un 29,4% más que los registrados en el mismo periodo del año anterior. Todo ello sin contar con la región de Murcia, donde la cadena ha establecido su presencia este 2023 con tres nuevas aperturas.
Además, la compañía alcanzó sus máximos históricos de ocupación durante los pasados meses veraniegos de julio y agosto con un 87% de media.
De todas esas cifras destacan particularmente regiones como la Costa del Sol, donde la cadena cuenta con ocho establecimientos, dos de ellos incorporados este mismo año: el Ona Marbella Inn, ubicado en la ciudad que le da nombre, y el Ona Diana Park, en Estepona.
En esta localidad ha habido un crecimiento del 40% en la ocupación respecto a 2022 y se ha experimentado un impacto significativo de la demanda de último minuto durante los meses de julio y agosto, con un aumento de 11 puntos porcentuales.
Esto se ha traducido en una transformación notable, pasando de una disminución del 5% a 60 días de anticipación a un aumento del 6% al cierre. Además, durante este periodo estival, la cadena ha aumentado sus ingresos en esta región en un 24% respecto al año anterior.
El archipiélago canario ha sido otra de las zonas que han contribuido significativamente a los registros alcanzados por Ona Hotels & Apartments. En esta región, la cadena ha obtenido un aumento de la ocupación de un 17%. En términos de tarifas, se ha registrado un aumento del 20% durante los meses de junio a septiembre y los ingresos han incrementado en un 38% respecto a 2022.
La cadena cuenta con ocho establecimientos distribuidos estratégicamente en Tenerife, incluyendo áreas destacadas como Los Cristianos, Costa Adeje, Puerto de Santiago y Callao Salvaje, además de dos propiedades en la pintoresca Playa Blanca de Lanzarote.
Adicionalmente, en noviembre, la cadena sumará un nuevo establecimiento a su oferta: el Ona Alborada, ubicado en la serena costa del Silencio de Tenerife.
Murcia es otra región destacada para Ona Hotels & Apartments. La cadena ha establecido su presencia con cuatro propiedades. distribuidas en la Costa Cálida. En este región la cadena ha incrementado la facturación hasta 25 veces más respecto a 2022.
Esto se debe a que a lo largo de este 2023, esta región ha sido una de las principales apuestas estratégicas de Ona Hotels & Apartments para consolidar su marca.
Una apuesta que se ha materializado con la inauguración del Ona Hacienda del Álamo en Fuente Álamo en marzo, seguido por el Ona Mar Menor Golf & Spa en Torre Pacheco y el Ona Las Lomas Village-La Manga Club en junio. Estos nuevos establecimientos han contribuido significativamente al crecimiento y desarrollo de la región, según la compañía.
En Baleares, la cadena también ha experimentado un aumento significativo del 15% en la ocupación. En lo que se refiere a los precios, ha habido un aumento del 16% durante todo el período estival y los ingresos han subido un 21% respecto a 2022.
En esta región la cadena cuenta con cuatro complejos situados en la isla de Mallorca, en las idílicas ubicaciones de Cala Pi, Cala d'Or y el Puerto de Alcudia.
Por otra parte, en la Costa Blanca de Alicante, la cadena ha duplicado su número de ocupantes respecto al mismo periodo del año anterior y ha aumentado su facturación en un 45% gracias a los cuatro establecimientos estratégicamente ubicados en Denia, Torrevieja, Muntanya la Sella y Benidorm.
Además de las destinaciones de mar y playa, Ona Hotels & Apartments también ha visto crecer el turismo urbano en las propiedades con las que la cadena cuenta en Barcelona. La ocupación en la ciudad condal aumentó en un 15% durante el periodo estival,
Este incremento también ha tenido un impacto directo en la facturación de la cadena con un aumento del 75% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Actualmente el grupo continúa con la ejecución de su ambicioso plan de expansión para sumar nuevas aperturas hoteleras por toda la Península.