Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, junto con el vicealcalde de Gijón, Rafael Felgueroso han presentado este miércoles 'Llar de Molín' en Gijón, un nuevo espacio gastronómico que renueva la oferta gastronómica de Paradores, adaptándose a los tiempos y apostando por la cocina de guisanderas asturianas.
Así, el Parador de Gijón ha renovado su oferta gastronómica con los mejores platos de la cultura gastronómica asturiana, adaptándose a las necesidades de sus clientes, ya que se trata de un local abierto al turismo en el entorno de Gijón.
Además, 'Llar de Molin' ha actualizado las elaboraciones y presentaciones, utilizando productos de la tierra, que irán acompañados de una bodega selectiva, con todas las 'Denominaciones de Origen de Asturias'.
La carta de este establecimiento también ha sufrido cambios, diversificando sus propuestas y haciendo una clasificación según el orden y la procedencia de los productos.
'En pizarra y de l'artesa' dedica su servicio al surtido de embutidos ibéricos y los quesos del entorno. Mientras que, 'Del prau y del horru', recoge toda la producción que proviene de la huerta, dando a conocer la elaboración tan típica denominada 'Torto', y varias ensaladas. 'Enlatos Gijón' está influenciada por el mar y la elaboración de conservas llenas de personalidad.
Como platos fuertes, 'De guisanderas, de Trébede y del Molín', centrada en la cocina tradicional, además de 'El guiso de Illar', que hace referencia al guiso de cuchara o de consistencia. Y por ultimo 'De mar y pastu', que identifica su gastronomía con el mar y los verdes prados, ofreciendo carnes y pescados con denominación, 'Asturias Paraiso Natural'.
Para completar la oferta, se han presentado los postres 'Pallamber', añadiendo dos gamas tradicionales creadas en la tierra: Sobremesa del Llar y Frixuelos.