MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, y Javier de las Muelas presenta el nuevo espacio gastronómico 'Mar i Vent Restaurant & Cocktail Bar' en la playa de la Cala del Parador de Aiguablava.
Este nuevo espacio está enfocado a la gestión gastronómica integral del establecimiento, combinando especialidades y un menú de cócteles basados en texturas y sabores inspirados en el paisaje de Aiguablava. Además, estará abierto de 0 de la mañana hasta las 3 de la madrugada.
Para la remodelación del Restaurant & Cocktail Bar 'Mar i Vent' Paradores y Javier de las Muelas se han inspirado en la historia, los paisajes y el entorno mediterráneo que envuelve el restaurante.
Ejemplo de ello es la creación de una zona chill out, compuesta por pequeñas terrazas que se distribuyen en la escalinata que acerca el restaurante a la playa, con decoración y vegetación de la zona.
Además, a las habitaciones se les ha cambiado los textiles y gran parte del mobiliario, eligiendo tonos claros, blancos y grises. Se ha renovado todo el ambiente del bar, la cafetería o la recepción, la piscina, a la que se le ha ampliado la zona ajardinada, y la terraza que cuenta con nuevas mesas y sillas totalmente reformadas.
TURISMO EN LA ZONA.
Además, el Parador de Aiguablava ofrece mar, playas, este lugar mágico; además de un inventario excepcional de pueblos medievales, Pals, Peratallada, configuran uno de los paisajes más ricos, variados y bellos de la costa mediterránea.
También, desde el Parador se puede disfrutar de toda la oferta de ocio y cultura que le ofrece esta zona, senderismo, submarinismo, paseos en barco, museos o festivales de música.
Por otro lado, Paradores ofrece un conjunto de obras expuestas pertenecientes a los fondos de Paradores de Turismo y que han sido recopiladas para mostrarlas en conjunto y ofrecer una visión de la riqueza de la pintura catalana, a través de paisajes, bodegones, retratos, imágenes surrealistas, obras informalistas, que conviven con el impresionante paisaje y la luz tan característica de Aiguablava.
Siguiendo con la idea de potenciar el arte y la cultura catalana, en los jardines del 'Mar i Vent' el artista Josep M. Riera i Aragó propone tres esculturas de gran formato con temas vinculados al entorno.
Se trata de obras realizadas con materiales como el hierro, el bronce y la madera, que se enmarcan en el concepto DRY Contemporary Art impulsado por Javier de las Muelas. El efecto es sobrecogedor y de máxima actualidad.