MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Paradores propone a lo largo de los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre una serie de menús especiales vinculados con el otoño y con los lugares donde se ubican sus establecimientos dedicados a la vendimia, las setas o el puchero.
El primero de los menús, disponible del 11 al 30 de septiembre, es el de la Vendimia. Los clientes podrán disfrutar de platos como el 'Carpaccio de ternera con perlas de oliva Virgen Extra y reducción de vino del Monasterio de Corias', en el Parador de Cangas de Onís; mientras que en el Parador de Tordesillas ofrecerá 'Patatas a la importancia con langostinos en salsa de Verdejo".
En la Sierra de Gredos, en el Parador de Jarandilla de la Vera, se podrá degustar 'El gallo de corral con salsa al vino tinto acompañado de patatas Puente Nuevo'. Un segundo más contundente se podría encontrar en el Parador de La Seu d'Urgell, con el 'Lomo de ciervo marinado con oloroso, miel de romero y salteado de hortalizas en textura'.
En el Parador de Almagro, se puede degustar un 'Bizcocho borracho en almíbar de vino con helado de vainilla'. Además se podrá disfrutar de una sesión de vino terapia en los spas de los Paradores de Cádiz, Lorca, El Saler (Valencia), Alcalá de Henares, Santo Estevo (Orense), Corias (Cangas del Narcea, Asturias), La Granja (Segovia), Cruz de Tejada (Las Palmas de Gran Canaria ) y Vielha (Lleida).
Tras el menú dedicado a la Vendimia vendrán los dedicados a los de Puchero (en el mes de octubre) y la cocina más tradicional con el menú de Setas en el mes de noviembre.
El año se cierra con los menús dedicados a la Navidad que se podrán disfrutar en numerosos paradores de la red a lo largo de las próximas fiestas navideñas.