Politours pone en marcha una campaña solidaria para mejorar la calidad de vida de los niños vulnerables

Carlos Ruiz, director general de Politours 360, y Silvia Saura, directora general de la Fundación Meridional.
Carlos Ruiz, director general de Politours 360, y Silvia Saura, directora general de la Fundación Meridional. - POLITOURS
Publicado: miércoles, 8 marzo 2023 11:49

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Politours ha puesto en marcha la campaña solidaria '1 Euro lo cambia todo', impulsada junto a la Fundación Meridional, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños en situación de vulnerabilidad.

A través de esta iniciativa, la mayorista donará un euro por pasajero en todas las reservas realizadas desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2023 y el dinero recaudado se destinará a completar las reservas del banco de alimentos para bebés de 0 a 3 años que gestiona la Fundación Meridional.

Situado en el Pozo del Tío Raimundo, en Madrid, este banco de alimentos reparte cada semana más de 100 kilogramos de alimentos de primera necesidad (leche de fórmula, potitos o cereales) y artículos de higiene (pañales, biberones o toallitas) destinados a familias sin recursos.

Desde su puesta en marcha en el año 2020, este banco de alimentos ha conseguido ayudar a más 120 niños y familias en situación de riesgo de exclusión social.

Politours también quiere involucrar a las agencias de viaje en esta campaña con un reto solidario en el que las agencias podrán donar un euro por cada pasajero que contrate sus viajes con Politours a lo largo de todo el año, aunque también podrá incrementar el donativo independientemente de las reservas que realice.

La agencia que más dinero recaude ganará un viaje para dos personas a Quito para conocer uno de los proyectos de cooperación que la Fundación Meridional desarrolla en la capital ecuatoriana.