MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los precios globales de los hoteles pagados por los viajeros en todo el mundo se mantuvieron estables en 2016, según el último Hotel Price Index realizado por Hoteles.com, que indica que París y Londres fueron los destinos más populares entre los viajeros nacionales el pasado año.
Los españoles optaron por escapadas cortas a lugares cercanos para viajar el pasado año. Así de los 50 destinos más populares analizados el pasado año 31 fueron en Europa, lo que indica según el informe que la ligera debilidad del euro comparada con otras monedas pueden haber condicionado las decisiones de viaje durante el pasado año.
Los principales destinos en España continuaron ofreciendo una buena relación calidad-precio para los visitantes internacionales, ya que 18 de los 40 destinos más populares se mantuvieron por debajo de los 100 euros por noche.
Para aquellos que han visitado España, los 5 destinos más populares en 2016 fueron Barcelona, Madrid, Mallorca, Gran Canaria y Tenerife.
París fue, entre las ciudades analizadas por el HPI, la ciudad más popular para los viajeros españoles en 2016, seguida de Londres, donde el precio medio de la habitación de hotel disminuyó un 16% hasta los 137 euros, posiblemente debido a la caída de la libra tras el referéndum sobre el Brexit en junio de 2016.
Italia situó a tres de sus ciudades, Florencia, Roma y Milán, en el top diez de ciudades más populares. Florencia y Roma mantuvieron sus posiciones entre las diez primeras en 2016 con respecto a 2015, mientras que Roma bajó una posición con respecto al pasado año.
EUROPA DEL ESTE CON PRECIOS BAJOS.
Europa del Este ofreció a los viajeros españoles una buena relación calidad-precio, registrando algunos de los precios medios más bajos de la región en Moscú (68 euros), Cracovia (69 euros), Varsovia (70 euros) y Budapest (73 euros).
Fuera de Europa, los viajeros españoles pagaron menos de la mitad que en 2015 por sus habitaciones en cuatro de los 5 destinos top de Estados Unidos, aunque Nueva York continúa siendo la ciudad donde los huéspedes españoles pagaron más por una habitación a nivel global.
En general, la ciudad asiática más popular para los viajeros españoles fue Bangkok, que se sitúa en la posición número 11, a tan solo un paso del top 10 de destinos del mundo para los españoles.