Pyrenalia crea un servicio de gestión de 'detractores' para evaluar la calidad de los hoteles

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 18:33

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Pyrenalia ha presentado su nuevo servicio para la detección de clientes insatisfechos, gestión de la relación con 'detractores' y evaluación de la satisfacción de los clientes sobre los hoteles en los que se hospeden, ha informado la consultora en una nota.

Para medir el índice de favorabilidad de un hotel, evaluar la opinión de los clientes e identificar a detractores y los motivos de su insatisfacción, Pyrenalia utiliza la plataforma tecnológica 'Opinat' usando la metodología 'Net Promoter Score' (NPS).

Este método realiza una pregunta al cliente a través de diferentes vías (teléfono, email, sms, páginas web o aplicaciones para smartphones) y las respuestas se traducen en un valor medio que indica la predisposición de los clientes hacia esa empresa.

Se realiza la pregunta "¿Hasta qué punto recomendaría el hotel del que ha sido cliente a sus colegas o amigos?" a los clientes. Una vez sumada la cantidad de promotores y detractores se averigua el tanto por ciento que representan cada una sobre el total, y se restan ambas cifras para conseguir el llamado índice de favorabilidad.

De este modo, los hoteles que contraten este servicio de Pyrenalia podrán obtener una radiografía de la percepción del servicio que presta y de la favorabilidad de sus clientes, con el fin de fidelizar a los habituales y adoptar todas las medidas necesarias para mejorar la opinión de los clientes insatisfechos, así como mantener el nivel de calidad y la buena imagen de marca que atraigan a nuevos usuarios.