Radisson Blu Hotel Madrid Prado se alía con Carrefour para ofrecer productos de su gama sin gluten

Carrefour
CARREFOUR
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2016 18:59


MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Radisson Blu Hotel Madrid Prado y Carrefour han puesto en marcha una experiencia piloto, por la que ambas marcas ofrecerán durante toda la semana productos de la marca sin gluten de la compañía de distribución, 'Carrefour No Gluten!' como parte de la oferta de desayuno del hotel, situado en el centro de Madrid.

De este modo, ambas compañías ponen de manifiesto su compromiso con la comunidad celíaca y muestran su deseo de sensibilizar sobre la necesidad de ofrecer propuestas adaptadas a las personas que padecen esta intolerancia, coincidiendo con la celebración esta semana del Día Nacional del Celíaco.

La experiencia con Radisson Blu servirá para acercar la gama fuera de los hipermercados y ayudar a normalizar la vida de estas personas, señalan desde Carrefour.

"Esta iniciativa se engloba bajo el paraguas de nuestro lema, 'Yes, I can', cuyo propósito es reflejar nuestro compromiso por intentar satisfacer siempre todas las necesidades de nuestros clientes. En los últimos años, hemos percibido que la demanda de productos para celíacos se ha incrementado y, por ello, queremos hacerles más cómoda su estancia fuera de casa y confeccionar menús especiales para ellos siempre que sea necesario", ha explicado Sonsoles Florez, directora de Ventas de Radisson Blu Hotel Madrid Prado.

Según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) hay aproximadamente 500.000 pacientes celíacos diagnosticados en nuestro país, una cifra que en los últimos años se ha incrementado especialmente entre la población adulta.

Para estas personas es común encontrarse con barreras a la hora de buscar opciones que se adapten a su dieta sin gluten, mucho más cuando salen de viaje y tienen que alojarse en un hotel o comer en un restaurante.

La enfermedad celíaca se define como la intolerancia permanente al gluten, cuya ingesta produce a quien la padece la atrofia de la mucosa intestinal, impidiendo la correcta absorción de los nutrientes de los alimentos que se comen. Se trata de una dolencia crónica intestinal que se ha convertido en una de las más frecuentes en España, afectando en torno al 1% de la población, de los que un 75% no habría sido diagnosticado todavía.

Leer más acerca de: