Actualizado 08/07/2013 20:53 CET

La reputación 'online', factor determinante en el proceso de compra, según InnWise

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EUROPA PRESS

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El índice de satisfacción o de calidad de un hotel es el segundo criterio más importante después del precio para InnWise, de ahí que defienda la reputación 'online' como factor determinante para las empresas hoteleras.

El consumidor cada vez más está interesado en conocer la opinión de otros clientes, según el director de negocios de la compañía, Gaston Richter, que sitúa el índice de satisfacción o de calidad de un hotel en el segundo criterio más importante después del precio.

Según el director, la gestión de la reputación 'online' está muy relacionada con el CRM y además, amplía su espectro, abarcando medios y foros públicos y amplifica el alcance de las comunicaciones proveedor-consumidor y consumidor-consumidor.

"La gestión ORM consiste básicamente en detectar y recoger todos los comentarios y opiniones que se están publicando en Internet con el fin de analizar opiniones, necesidades y tendencias del mercado. Gran parte de esta información recogida sirve para destapar ineficiencias", explicó Richter.

Ante la importancia de gestionar la información, InnWise ofrece un servicio integral de recogida de información publicada en Internet referente a un determinado hotel y a sus competidores directos con el objetivo de que el hotelero tenga una imagen amplia y completa de la percepción que el mercado tiene de su producto.

También ofrece un servicio de alertas para el hotelero, indicándole en un plazo de 24 horas en qué webs se han publicado comentarios negativos sobre su hotel. Según la empresa de marketing, los resultados son palpables desde el primer día.