Maroto anuncia que en 2020 abrirá sus puertas el Parador de Veruela

Actualizado 16/05/2019 14:05:35 CET
Monasterio de Veruela.
EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha anunciado este jueves que el próximo año abrirá sus puertas el Parador de Veruela, situado en el monasterio cisterciense en la localidad zaragozana de Vera de Moncayo y que visitará esta tarde acompañada por el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero.

Así lo ha confirmado la ministra en declaraciones a los medios de comunicación en la capital aragonesa, donde ha mantenido un encuentro con representantes del sector turístico, al que también ha asistido el presidente de la Comunidad y candidato del PSOE a la reelección, Javier Lambán.

Maroto ha recordado que en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, ya se anunció la intención de activar el proyecto del parador, que lleva "muchísimos años paralizado". "Queda muy poquito, apenas unos meses, para que sea realidad", ha dicho. "Nos queda un último trámite para que, finalmente, esté abierto y confío en que el año que viene, muy pronto, si puede ser a finales de este año", esté en funcionamiento.

En todo caso, ha confirmado que el año que viene "el parador estará abierto" y se podrá disfrutar de la singularidad de un espacio y de una comarca. "Nos va a dar no sólo un alojamiento estupendo, sino que también permitirá revitalizar toda la zona gracias a este proyecto turístico", ha afirmado.

La ministra ha remarcado que esta misma semana se ha firmado la última obra, para finalizar una escalera, unos trabajos "que requerirán pocos meses". Posteriormente, Turespaña cederá a Paradores su gestión. "Espero que todos los españoles y muchos visitantes internacionales visiten este gran lugar y recuperaremos un espacio inédito para esta región y para España", ha concluido.

Contador

Para leer más