Rezidor incrementa un 41% sus pérdidas en 2012, con casi 16,9 millones de 'números rojos'

Hotel De Rezidor
REZIDOR
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 21 marzo 2013 18:10

BRUSELAS 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Rezidor registró en 2012 unas pérdidas por valor de 16,9 millones de euros, un 41% más que en el año anterior cuando registró 'números rojos" de 11,9 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio anual alcanzó los 923,7 millones de euros, un 6,8% más con respecto al ejercicio anterior, cuando la cadena hotelera con sede en Bruselas facturó 864,2 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 50,8 millones de euros, un 45% más, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) alcanzó unos 'números rojos', con unas pérdidas de 0,9 millones de euros, frente a los 7,7 millones negativos en 2011.

Con respecto a los resultados del cuarto trimestre, el grupo perdió 13,3 millones de euros, 0,2 millones menos que en el mismo periodo del pasado año, cuando se anotaron unas pérdidas de 13,5 millones de euros, mientras que el volumen de negocio se incrementó un 6,6%, hasta los 240,6 millones de euros.

Pese a estos resultados, el presidente y consejero delegado del grupo, Wolfgang M. Neumann, ha destacado que a pesar de la difícil situación macroeconómica global los ingresos por habitación disponible (RevPar) de la cadena hotelera ha mostrado una evolución positiva con un crecimiento del 5% a cierre del ejercicio, impulsado por un fuerte repunte en Europa del Este y Oriente Medio y África.

"Estamos comprometidos con la rentabilidad y el crecimiento. Hemos abierto unas 4.000 habitaciones y hemos firmado unas 7.100 más a lo largo del año 2012", ha destacado el presidente a la vez que ha resaltado la conversión de dos contratos de arrendamientos en dos acuerdos de franquicia en Suecia.

Rezidor, que no repartirá dividendo, ha destacado con un año positivo del RevPar que ha registrado un 9,8% en enero y del 8,1% en febrero, gracias al auge de la demanda en Europa, Oriente Medio y África.

"La situación económica sigue siendo frágil e incierta. Previsiblemente la tendencia continuará en marzo, mes que se verá negativamente afectado por la Semana Santa. Seguiremos atentamente el desarrollo durante el resto del año", concluyó Neumann.

Contenido patrocinado