MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
RIU Hotels & Ressorts ha seleccionado los equipos de gestión de ancho de banda Ascenflow y Balanceo de líneas Ascenlink del fabricante Xtera para que sus huéspedes puedan estar siempre 'online' en sus estancias vacacionales, informó la cadena en un comunicado.
"Hoy en día, muchos de nuestros huéspedes sólo conciben una estancia vacacional 'online', es decir, siempre conectados a Internet. Lo que no hace mucho era sólo una necesidad para los hoteles urbanos y algunos resorts", indicó el responsable del área tecnológica de RIU, Miguel Reynés.
Dentro de la estrategia de la cadena hotelera, la generalización de smartphones, tablets y demás dispositivos con conexión a Internet, entre todo tipo de públicos y edades, con usos completamente diferentes, ha transformado el Wi-Fi en una necesidad para el huésped.
Con el despliegue de los equipos de Xtera en más de diez ressorts por todo el Caribe, llevado a cabo por el equipo de RIU y el integrador bcSistemas, la cadena ha conseguido cumplir garantizar la alta disponibilidad de sus comunicaciones a sus clientes.
RIU ya había confiado en los equipos Xtera para sus hoteles Riu Plaza Panama (Panamá) y Riu Plaza Guadalajara (México), establecimientos dirigido a un público de negocios.
Para el gerente de bcSistemas, José Antonio Illarregui, en el caso de los hoteles Riu Plaza se trataba de ciudades con acceso a buenas líneas de acceso a Internet, mientras que en los resorts los lugares contaban con escasa infraestructura de telecomunicaciones.