El RIU Palace Maspalomas, en Gran Canaria, reabre convertido en un hotel de cinco estrellas Solo para Adultos

RIU Palace Maspalomas, en playa del Inglés
RIU Palace Maspalomas, en playa del Inglés - CEDIDA POR RIU
Publicado: lunes, 2 agosto 2021 14:22

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El RIU Hotels & Resorts ha reabierto el RIU Palace Maspalomas, ubicado en la zona de Playa de Inglés en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), convertido en un hotel con categoría de cinco estrellas Solo para Adultos, después de cinco meses de reformas.

Con la apertura de este hotel, RIU tiene todos sus establecimientos de España activos y todos los de la isla de Gran Canaria "completamente renovados", según ha informado la cadena en nota de prensa.

En cuanto al RIU Palace Maspalomas, está considerado para la cadena como un emblema de elegancia, siendo el primer hotel de la línea RIU Palace en el mundo, por lo que "ha sido siempre un motivo de orgullo por su arquitectura y sofisticación pero, ante todo y sobre todo, por su inigualable ubicación frente a las Dunas de Maspalomas".

El CEO de RIU Hotels & Resorts, Luis Riu, ha asegurado que les "llena de ilusión y orgullo reabrir" este hotel tras la reforma integral realizada "y hacerlo como un hotel cinco estrellas". Agregó que tras un año "tan complicado como el 2020, poder decir que se cuenta con todos los hoteles en Canarias y en España ya operativos y que, en el caso de Gran Canaria, todos ellos han sido renovados, es una enorme inyección de optimismo".

Este hotel está ubicado en la zona de Playa del Inglés y está rodeado de jardines, así como de las Dunas de Maspalomas. Tras la reforma integral, sus instalaciones cuentan con amplias zonas comunes en las que la luz natural "juega un papel muy importante, cómodas y frescas habitaciones, entretenimiento diario y una oferta gastronómica variada que no dejará a nadie indiferente", mientras que la entrada, con sus pilares de estilo clásico y sus grandes ventanales, "es majestuosa y permite visualizar el interior de las principales zonas nobles del hotel".

En cuanto al restaurante principal, de mayor amplitud, acompaña al resto de zonas comunes con estilo clásico y cuenta con una terraza que dispondrá de un porche. Todo ello consiguiendo un "equilibrio" con los materiales empleados, tales como madera y cerámicos de colores cálidos que ofrecen un espacio "amplio y elegante".

También se ha creado un nuevo restaurante temático, 'Oasis', con vistas a las Dunas de Maspalomas y, tras la reforma, el Bar Salón interior aumenta de capacidad y de altura para extenderse hasta la zona del exterior. Así, el huésped podrá encontrar en el hotel diversas zonas de exterior y terrazas chill out donde se han creado espacios de relax con un ambiente "muy agradable para que disfrute con unas hipnotizantes" vistas a las Dunas de Maspalomas.

Asimismo cuenta con dos piscinas exteriores; una de ellas se ha movido para ganar más horas de sol y dispondrá de un bar salón con una terraza estilo chill out también con vistas a las dunas.

En las más de 350 habitaciones del hotel RIU Palace Maspalomas el huésped podrá encontrar el "máximo relax porque, tras la reforma integral, RIU se ha preocupado por cuidar cada detalle para que se sienta como en casa", de tal forma que ahora las habitaciones son "más frescas y tienen colores más claros", a lo que les acompaña el mobiliario funcional y moderno.

También ha ganado en accesibilidad, ya que ahora dispone de más rampas y ascensores, a ello se suma que se han facilitado plazas de estacionamiento para coches eléctricos y contará con placas solares tanto para la energía fotovoltaica como para el agua caliente.

Finalmente, señalan que el hotel aplicará los 17 protocolos recogidos en el Manual post COVID que la cadena ha elaborado conjuntamente con la consultora Preverisk para garantizar la seguridad y bienestar de huéspedes y colaboradores.