Actualizado 16/12/2021 14:09 CET

Un robot atenderá a los clientes del hotel Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira

Un robot atenderá a los clientes del restaurante del hotel Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira - LEONARDO HOTELES

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Leonardo Hotels ha anunciado la introducción de un robot que atenderá a los clientes en el restaurante de su nueva propiedad en la Ciudad Condal, Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira, primer establecimiento nuevo que abrió después de la moratoria en Barcelona.

La compañía hotelera quiere reafirmarse de este modo como referente en la implantación de las nuevas tecnologías en la hostelería tras el acuerdo alcanzado con la empresa Bumerania Robotics, especializada en robótica e inteligencia artificial.

Este robot, de innovador diseño biónico y que atiende al nombre de BellaBot, estará al servicio de los clientes mejorando la calidad de su experiencia.

BellaBot es un robot colaborativo inteligente con un sistema que facilita su movimiento en sala. Es capaz de repartir comida, vajilla, toallas y otros artículos de restauración en mesa sin necesitar contacto con los comensales, garantizando, además, la higiene y la seguridad de los alimentos.

El robot permite realizar en los restaurantes aproximadamente 400 repartos de alimentos y bebidas al día, "lo que libera a los
camareros de las tareas repetitivas y laboriosas de repartir platos y les permite dedicar más tiempo a atender a los clientes, a la creatividad y a ofrecer una experiencia mucho más satisfactoria".

Bellabot recibe al cliente y le atiende con amabilidad, ofreciendo una experiencia mejorada y un toque futurista en este establecimiento.