Room Mate Hotels implementa un sistema de interpretación para personas sordas

Room Mate Hotels implementa un sistema de interpretación para personas sordas
ROOM MATE HOTELS
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 5 octubre 2017 12:16


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Room Mate Hotels, la compañía española fundada y presidida por Kike Sarasola, se ha aliado con la empresa Comunicados en Lengua de Signos para crear un sistema que facilite el tratamiento de cualquier cliente con discapacidad auditiva durante la contratación y la estancia en sus establecimientos.

Por ello, ofrecerá un servicio de video-interpretación de Lengua de Signos, en tiempo real y en Lengua de Signos, con el fin de ayudar a los clientes en la realización de la reserva, durante los servicios de 'check-in' y 'check-out' y durante su estancia en los hoteles Room Mate.

Esta iniciativa es totalmente novedosa en el sector hotelero ya que es la primera cadena que rompe con esta barrera, según informa la empresa que detalla que se servirá de una tablet en las recepciones de los hoteles, con un programa de videollamada instalado, por el cual, se podrá establecer una comunicación entre el cliente y el servicio de interpretación que habla legua de signos castellana e internacional, ellos mismos podrán hacer sus peticiones a tiempo real y la atención será directa y personalizada.

En palabras de Sarasola, "Room Mate no podía no implicarse con este tema, creemos que pensar como el cliente es fundamental y cuidarlo es parte de nuestro trabajo, por lo que la implantación de este sistema de interpretación simultanea sentará las bases de una integración mayor y servicio cada vez más personalizado y completo a los viajeros que nos visitan por todo el mundo. En Room Mate queremos seguir apostando por un Turismo Accesible".

Room Mate Hotels nació en 2005 con Room Mate Mario como primer establecimiento en Madrid y actualmente tiene 23 más con presencia en Milán, Florencia, Ámsterdam, Nueva York, Miami, Estambul, Ciudad de México, Madrid, Barcelona, Salamanca, Málaga y Granada. El año pasado, aumentó sus ingresos en un 32% y espera continuar con esta tendencia positiva en 2017.

Contenido patrocinado