Room Mate Hotels y su presidente Kike Sarasola premiados por su innovación

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2015 14:01

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Room Mate Hotels, la cadena hotelera española fundada y presidida por Kike Sarasola, recibió en París el premio de WorldWide Hospitality Awards a la Mejor Innovación en Marketing y Ventas Digitales (Best Innovation in Digital Sales & Marketing), por su servicio WiMate.

Una iniciativa en la que Room Mate Hotels ha sido pionera al ofrecer por primera vez en todo el mundo el WiFi gratuito en toda la ciudad.

Un jurado internacional formado por más de cuarenta expertos del mundo de los negocios, de la industria turística y de la comunicación ha sido el encargado de premiar a Room Mate Hotels con este galardón, en una ceremonia que celebraba su 16 edición.

"La innovación ha sido desde la creación de Room Mate Hotels un aspecto fundamental para su desarrollo, podríamos decir que está en los genes del grupo. Es todo un honor recibir este reconocimiento, que nos da aún más fuerza para seguir marcando el futuro de la industria hotelera y siendo pioneros en el sector turístico", explicó el consejero delegado de la compañía, Víctor Fernández.

HOMBRE DEL AÑO.

Este galardón se une a la lista de reconocimientos recibidos a lo largo de toda su trayectoria por Room Mate Hotels y a otra gran distinción otorgada, en esta ocasión, a su presidente y fundador. Sarasola que ha sido nombrado 'Hombre del Año' en innovación por la revista GQ y Samsung.

Durante la entrega de premios, que tuvo lugar el pasado jueves en Madrid, el empresario aseguró que los emprendedores con buenas ideas son "los que van a sacar a España de estos últimos momentos de crisis". "Solo innovando haremos que este sea un país competitivo", aseguró Sarasola al recoger el premio.

GQ ha valorado, entre otros factores, que el presidente de la cadena hotelera sea un hombre "absolutamente disruptivo", que haya cambiado por "las reglas de lo establecido en el sector turístico", introduciendo avances como el WiFi gratuito no solo en los hoteles, sino en toda la ciudad.

Leer más acerca de: