Room Mate prevé superar las cifras de 2019 y cerrar con una facturación superior a los 105 millones

Archivo - El hotel The Lime Tree Hotel en Londres perteneciente a la cadena Room Mate Hotels
Archivo - El hotel The Lime Tree Hotel en Londres perteneciente a la cadena Room Mate Hotels - JAKE EASTHAM - Archivo
Publicado: jueves, 26 octubre 2023 11:46

   MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Room Mate Hotels prevé superar en el último trimestre del año las cifras de 2019 y cerrar con una facturación superior a los 105 millones de euros. Además, se espera que el resultado bruto de explotación de la compañía supere los 15 millones de euros.

   La empresa acaba de desembarcar en Londres con la gestión del Lime Tree Hotel, su primer hotel en el centro en la capital británica y expande su presencia en Italia gracias a dos nuevas adquisiciones y reformas estratégicas.

   La cadena hotelera dirigida por Kike Sarasola se encuentra en una posición de máxima fortaleza un año después de ser adquirida por Angelo Gordon y Westmont Hospitality Group.

   Bajo la nueva propiedad se han optimizado procesos e infraestructura alcanzando una mejor prestación operativa lo que les permite ofrecer una base sólida para el crecimiento continuado de la empresa, centrándose en la estabilidad financiera y en objetivos sostenibles a largo plazo. Con ello los planes de expansión de la compañía pasan por incorporar a su cartera más hoteles en los próximos tres años.

   El grupo prevé cerrar este año con cifras récord de facturación y Ebitda retomando su senda de crecimiento y volviendo a su fase expansiva de antes de la pandemia. La cadena prevé superar este año los resultados obtenidos en 2019 y cerrar el mejor año de su historia con una facturación superior a los 105 millones de euros con 22 hoteles operando en 13 ciudades y 5 países.

   Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía aumentará a 15 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 300% con respecto al 2019.

   La ocupación de los hoteles de la compañía se sitúa en un 81% con un aumento de precio medio del 16% con respecto al año anterior. Además, la compañía destaca un incremento de su venta directa alcanzando el 36% sobre el total de los ingresos.

   "Estoy muy contento con las previsiones para este 2023.Se preveía un año bueno, pero ha sido un año fantástico. Room Mate siempre ha estado ahí para sus clientes y esos datos son un claro reflejo de nuestra recuperación", asegura Kike Sarasola, fundador de la compañía.

DESEMBARCO EN LONDRES CON LA GESTIÓN DE SU PRIMER HOTEL

   Room Mate continúa con su plan de expansión internacional. La cadena ha desembarcado en Reino Unido asumiendo la gestión del reconocido hotel Lime Tree. Es el primer proyecto de Room Mate en Londres, ubicado en el céntrico distrito de Belgravia en un edificio con casi dos siglos de antigüedad.

   Cuenta con 26 habitaciones que combinan elementos tradicionales con modernos y donde se han respetado los originales techos altos, chimeneas y cornisa que identifican al hotel. Además el establecimiento cuenta con un jardín amurallado, un salón principal y un restaurante abierto tanto al público como a clientes del hotel

   Además Room Mate también continúa apostando por Italia incorporando nuevos activos a su porfolio. La cadena ha confirmado su llegada a Venecia a finales de 2024 así como la reforma de dos de sus icónicas propiedades en Florencia (Room Mate Luca y Room Mate Isabella)

DESEMBARCA EN VENECIA EN UN PALACIO.

   La cadena hotelera entrará a finales del próximo año en Venecia con el Palazzo Dei Fiori by Room Mate, su proyecto más singular hasta el momento, ubicado en un edificio histórico del siglo XIX erigido por el famoso dux de Venecia Nicolo Da Ponte. Está situado en el corazón de la ciudad de los canales, a pocos metros de la Plaza de San Marcos y del famoso Puente de Rialto. Cuenta con 16 apartamentos de entre una y cinco habitaciones (el más grande dispone de unos 300 metros cuadrados)

   Por otro lado, la cadena se consolida en Roma con la apertura de Room Mate Mía, su segundo hotel en la Ciudad Eterna, con apertura prevista para 2024. Ubicado a escasos metros del Coliseo, cuenta con 65 habitaciones y una terraza con vistas panorámicas a uno de los principales monumentos de la ciudad, Hasta entonces, el hotel mantendrá el nombre Capo D'Africa y será gestionado por Room Mate.

   Asimismo, la cadena hotelera se dispone a reformar dos de sus hoteles más emblemáticos de Florencia Room Mate Luca y Room Mate Isabella. Con estos nuevos proyectos, la compañía refuerza su presencia con 22 hoteles en 13 ciudades y 5 países y continúa impulsando su plan de expansión.

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