La semilla de una Navidad eterna: el Ritz Madrid celebra 115 años con alta gastronomía y espíritu verde

Archivo - Una Navidad inspirada en la naturaleza y con gastronomía con sello Michelin en Mandarin Oriental Ritz Madrid
Archivo - Una Navidad inspirada en la naturaleza y con gastronomía con sello Michelin en Mandarin Oriental Ritz Madrid- MANDARIN ORIENTAL RITZ MADRID - Archivo
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 7 noviembre 2025 12:42

MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Mandarin Oriental Ritz Madrid celebra 115 años de historia con una propuesta festiva estas Navidades, donde se rinde homenaje a su alma más verde: su emblemático e icónico jardín, y con una apuesta gastronómica con sello Michelin de la mano de Quique Dacosta.

Bajo el concepto de una 'Navidad Botánica', el hotel transforma sus espacios en un homenaje a la naturaleza, a la tradición y al legado que lo han convertido en un referente de elegancia y hospitalidad en la capital.

El histórico espacio verde, que en el pasado llegó a formar parte del patrimonio del Jardín Botánico y ha sido testigo de confidencias, encuentros y momentos inolvidables, recupera el protagonismo de antaño en estas fiestas navideñas.

En esta ocasión, su esencia traspasa los límites del exterior para instalarse en el interior del edificio, llenando sus salones de vida, de luz y de un ritmo más sereno y cálido para acoger la llegada de la Navidad.

Todo un homenaje navideño que germina desde una semilla, símbolo de origen y renovación. Cada detalle, desde la decoración hasta las propuestas gastronómicas y experiencias navideñas, se inspira en la belleza atemporal de la naturaleza y en la idea de que lo esencial nace en lo más sencillo.

Como símbolo de esta temporada, el hotel ha elegido la semilla, icono de esperanza, renovación y futuro.

Con la llegada de esta 'Navidad Botánica', el establecimiento invita a huéspedes y visitantes a descubrir una Navidad diferente: íntima, consciente e inspiradora.

Mientras que en la gastronomía, bajo la dirección gastronómica de Quique Dacosta y del jefe de cocina, Thomas Stork, las cenas de Nochebuena y Nochevieja en Palm Court se convierten en experiencias únicas donde la alta cocina se une al arte de la celebración.

Bajo el lema 'La semilla de una Navidad eterna', la naturaleza inspira cada detalle de una temporada festiva marcada por la luz, la elegancia y la vida con menús especiales para las cenas de Nochebuena, que contará con una propuesta de seis pases que evoca la calidez de los hogares y el refinamiento propio del Ritz.

Una propuesta que comienza con una Rosa nívea con fragancia de manzana y esencia al champán, un delicado preludio que abre paso a Deessa con trufa blanca, inspiración de la naturaleza.

Le siguen creaciones que combinan mar, tierra y fantasía, como la sopa excelsa de mariscos con bogavante y centolla, el lomo de lubina con muselina de topinambur y hierbas serranas o la ternera estofada con trufa negra y polenta dorada.

El cierre llega con el baumkuchen de azahar y naranja de Valencia con caramelo salado, seguido de una escultura de tronco y follaje, evocación artística del invierno.

Mientras que para la Nochevieja, la gala más esperada del año se convierte en la joya de la temporada. Una experiencia de ocho platos que rinde homenaje al lujo gastronómico y a la celebración de la vida.

Un festín que comienza con una perla de caviar Kaluga con crema ligera y blinis, seguida de la Deessa con doble trufa, símbolo del poder de la tierra para seguir con un viaje sensorial con elaboraciones como la gamba roja entre algas marinas, el lenguado en ensaimada con salsa de jerez, la merluza con aguacate y remolacha y el Chateaubriand con colmenilla rellena y chalotas caramelizadas para cerrar con La Luna Enamorada, una esfera de frambuesa y rosa sobre helado de champán.

Y todo con música en vivo, maridajes excepcionales y una atmósfera elegante bajo la cúpula del Ritz convierten ambas veladas en una cita imprescindible para vivir la magia de estas fiestas.

El precio para disfrutar de este menú tan especial de Nochebuena es de 565 euros y el de Nochevieja es 1.350 euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado