José Manuel Soria, Ana Botella y Federico González Tejera - EUROPA PRESS
MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que Madrid es "una referencia en turismo urbano" y ha destacado que el nuevo NH Collection Eurobuilding --que hoy abrió sus puertas tras una rehabilitación de varios meses-- ratifica y cualifica la oferta hotelera de la capital y de España.
Soria, quién asistió a la inauguración del emblemático hotel ubicado en la capital desde hace más de 40 años, agradeció a NH Hotel Group su apuesta por Madrid y su contribución a la cualificación de la oferta hotelera con esta inversión, uno de los objetivos del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015.
Al acto, presidido por el presidente de NH Hotel Group, Rodrigo Echenique, junto al consejero delegado de la cadena, Federico González Tejera, asistieron la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, así como una importante representación del sector turístico.

Soria reconoció que pese a la "extraordinaria" oferta hotelera que ofrece España, algunos establecimientos requieren de una labor de rehabilitación, y felicitó al grupo hotelero por situar al NH Collection Eurobuilding en lo más alto de los establecimientos de Madrid.
El titular de Turismo destacó que el sector turístico está superando los efectos de la crisis, con crecimientos superiores al 8% en entradas de turistas y del 15% en lo que se refiere al turismo doméstico, registrando un comportamiento extraordinario en los últimos dos años.
Soria señaló que de seguir a este ritmo, según los últimos indicadores, España podría superar este año los 60,6 millones de turistas extranjeros recibidos durante 2013, y puso en valor que la industria turística supone el 11% del PIB.
Aunque gran parte del turismo que recibe España, el 75%, viene atraído por el turismo de 'sol y playa', Soria recordó que eso no significa que no haya que dar importancia al turismo urbano y cultural, cuya demanda "cada vez es mayor".
Al respecto, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, subrayó que la gastronomía y la cultura son dos cualidades fundamentales para el turismo y valoró la oferta gastronómica del NH Collection Eurobuilding, que reúne a seis estrellas Michelin.
Botella se mostró convencida de que la apuesta de futuro de NH por Madrid y, como capital, por España, "no va a defraudar". Así, indicó que este año Madrid batirá su récord turístico de 8 millones de turistas extranjeros y destacó que hasta septiembre recibió 6 millones de visitantes.

APUESTA POR LA TECNOLOGÍA.
Por su parte, el consejero delegado de NH, Federico González Tejera, destacó que el NH Collection Eurobuilding cuenta con casi 8.000 metros cuadrados para todo tipo de eventos, y alberga el primer laboratorio vivo para el desarrollo de start-up que permitirá testar las nuevas tecnologías en la industria hotelera.
Este laboratorio, 'Living Lab', servirá a la cadena como campo de pruebas para implantar el uso de las nuevas tecnologías a su negocio. Entre sus novedades tecnológicas también destaca su bóveda de LED de 300 m2, única en Europa y una planta cinco estrellas dentro del hotel, que se completan con su área Wellness.
Ubicado en el corazón del distrito financiero madrileño, el NH Collection Eurobuilding, de 4 estrellas y el buque insigne de la cadena NH Hotel Group, cuenta con 431 habitaciones, con cuatro espacios dedicados a la alta gastronomía (DiverXO, único 3 estrellas Michelin de Madrid y DOMO by Roncero --2 estrellas en la terraza del Casino de Madrid-- & Cabrera y 99 Sushi Bar y DOMO Lounge &Terraceby Cabrera).