NH Hotel Group espera que España aporte hasta el 20% en los beneficios del grupo en 2016

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Inauguración del NH Collection Eurobuilding - NH HOTEL GROUP
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 1:43

Confía en dar la vuelta a su cuenta de resultados en el horizonte de 2017

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

NH Hotel Group confía en que los establecimientos gestionados en España sean capaces de aportar entre el 18% y el 20% a los beneficios del grupo en los próximos dos años, gracias a las medidas de posicionamiento implementadas en el país.

En una entrevista concedida a Europa Press, el consejero delegado de la compañía, Federico González Tejera, ha reconocido que se trata de "un desafío" puesto que actualmente los activos del mercado español aportan un porcentaje menor al 1% al volumen de negocio de la cadena.

"España es un país fundamental en la nueva transformación de NH", remarcó el director general de la unidad de negocio en España, Hugo Rovira.

Para ello, la compañía pretende incrementar las tarifas en algunos de sus hoteles al considerarlo una medida "imprescindible para la mejora", y arriesgándose incluso a perder ocupación.

A ello se suma una mejora y reforma en 100 de sus establecimientos de la cadena como parte del plan Plan estratégico que pretende implementar en los próximos cinco años y en el que ha invertido 206 millones de euros. El proyecto contempla una garantía de retorno de la inversión del 20% en este periodo, lo que supondría un impacto positivo de 40 millones en el resultado de explotación de la compañía.

OBJETIVO: LA RENTABILIDAD.

Según ha explicado González Tejera, el grupo espera comenzar a ver resultados en 2016 tras la "fuerte inversión" realizada durante este año y 2015, con una posible vuelta a beneficios en 2017. "Se ha ido creando un entorno positivo que nos hará salir de la situación en la que estábamos", señaló

En este sentido, ha confirmado las previsiones de resultados anunciadas para este ejercicio, que contemplan un aumento del Ebitda de entre el 5% y el 10%, ya que espera que los resultados para el segundo semestre estén "muy por encima" de los alcanzados en el primer y segundo trimestre.

Todo ello gracias al trabajo "disciplinado" que está llevando a cabo tanto para que se cumplan los plazos establecidos en el plan como al ajustarse a las cifras estimadas en la inversión.

54 HOTELES PREMIUM: NH COLLECTION.

El 50% de la inversión de este plan irá destinado a reposicionar hoteles para su conversión bajo la marca NH Collection, como el recientemente inaugurado NH Collection Eurobuilding de Madrid, en el marco de su nueva estrategia de arquitectura de marcas.

La hotelera espera agrupar un total de 54 establecimientos bajo su nueva marca de alta gama para 2015 en todos los mercados en los que opera.

Hasta la fecha, la compañía ha abierto cinco hoteles nuevos desde enero y ha firmado acuerdos para otros cinco más, cifras que superan en un 10% las previsiones realizadas al principio del ejercicio.

Asimismo, ha reformado integralmente ocho hoteles y se encuentra en proceso de reestructuración de otros 35, por lo que planea alcanzar los 41 en lo que queda de año.

NH SE RENUEVA.

Ya en rueda de prensa, el consejero delegado de NH ha destacado el avance de la compañía en iniciativas como la reducción de la partida de gastos y la salida de activos hoteleros no rentables.

Concretamente, en 2014, la compañía ha vendido 13 activos y prevé vender otros seis en los meses de octubre y diciembre, que se sumarán a los 12 hoteles de los que salió en 2012 y a los 13 que finalmente mantendrá al llegar a acuerdos con las compañías para convertirlos en establecimientos rentables. Con estas transacciones, la cadena espera captar 125 millones de euros.

El paquete de mejoras, destinado a convertir a la cadena en un "referente" también incluye la segmentación del actual portfolio de la cadena para adaptar aún más la demanda a los intereses del viajero, en la "creación de una propuesta de valor superior al de la competencia".

Todo ello, explicó el ejecutivo, ha generado un impacto que ha derivado en "mejores resultados" durante el segundo trimestre y unos ingresos por habitación ocupada (RevPar) muy positivos para el tercer trimestre, incluso superiores a los previstos.

FOCO EN EL CLIENTE DE NEGOCIOS.

Una vez acometido el plan de recuperación y la reestructuración de la deuda, el grupo comenzará su expansión en mercados como Latinoamérica, una vez "sea viable", puntualizó González.

En esta línea, afirma que "ya habrá tiempo" para crear franquicias, aunque la cadena es partidaria de gestionar sus propios hoteles.

Más a corto plazo, NH contempla proyectos en mercados como Italia, Francia y Alemania con aperturas de establecimientos en ciudades como París y Londres.

En su discurso, el ejecutivo ha explicado que la prioridad número uno de la cadena se concentra en el segmento de los viajeros de negocios, que representan aproximadamente el 25% de los ingresos del grupo y entre el 60% y el 65% del negocio total de la cadena.

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