Transhotel incrementó su facturación de productos complementarios un 17,5% en lo que va de año

La venta de vuelos registra la evolución más positiva, seguido por los seguros de viaje y los traslados

Grupo Transhotel
TRANSHOTEL
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:50

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los productos complementarios comercializados por Transhotel han registrado un incremento de su facturación del 17,5% en lo que va de año con respecto al mismo periodo del ejercicio 2012 siendo la venta de vuelos, los seguros de viaje, y los traslados los que tuvieron una evolución más positiva.

El peso de este tipo de productos sobre las ventas totales de la compañía se elevó el 15% y muestra una tendencia al alza, al igual que sus cifras de producción agregadas.

"Su peso específico en nuestra cuenta de resultados sube mes a mes, y eso significa que integramos en nuestra plataforma los servicios que el cliente final necesita, que lo hacemos de una manera competitiva y que el agente de viajes se encuentra interesado en incluirlos en los viajes que diseña", explicó el consejero delegado de la compañía, Julio de la Cruz.

En concreto, la producción derivada de vuelos dibuja la evolución más favorable. Hasta el mes de octubre de 2013, sus ventas han aumentado casi un 30% de forma global con respecto al mismo tramo de 2012. Destacan las progresiones, muy positivas, experimentadas en los mercados italiano, británico y argentino.

AUMENTA LA IMPORTANCIA DE LOS SEGUROS.

Los seguros también han incrementado su facturación de forma importante. Así, en los últimos meses, la facturación de este tipo de productos ha aumentado en casi un 20%, un montante importante si se tiene en cuenta el escenario económico actual y el grado de madurez del servicio. España y Reino Unido son los mercados más destacados en este apartado.

La contratación de traslados también muestra una evolución positiva. Su nivel de producción global hasta octubre de 2013 ha superado en un 6% el acumulado durante los mismos meses del ejercicio anterior.

El mercado español ha desempeñado un papel esencial en este resultado, con un crecimiento del 8,5%, pero en términos relativos destaca la actuación del mercado chino con el mayor incremento, del 75%.

La venta de parques temáticos crece de manera moderada, un 3,3%, pero la valoración de esta marcha es positiva. Entre las peticiones más usuales se presentan los tickets para Disneyland Paris, cuyas ventas se han incrementado un 40% en este periodo.

En cuanto a las visitas y el sistema de alquiler de coches, los números registrados muestran una estabilidad, en primer caso, y una ligera caída de facturación en el segundo en comparación con el mismo periodo de 2012.

En ambos casos sobresale Reino Unido por su buen comportamiento. Al mercado británico le acompañan Argentina e Italia como lugares con cifras positiva en la venta de visitas, mientras que en lo que se refiere a rent a car, Italia repite y se une Francia como zonas destacadas.

LOS GRUPOS IMPULSAN EL NEGOCIO.

El área de grupos también ha experimentado un crecimiento destacado hasta octubre de 2013. Así, las ventas aparejadas a este departamento han ascendido el 13,6%, y la previsión es que el porcentaje mejore de aquí a final de año.

En muchas ocasiones este segmento funciona como consolidador de los servicios complementarios de la compañía, ya que los especialistas del departamento organizan paquetes que integran todos los productos comercializados.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado