El turismo corporativo crece un 38% en el primer trimestre de 2023

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Publicado: martes, 25 abril 2023 11:11

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El turismo corporativo creció un 38% en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2022, cuando solo el año pasado el sector ya estaba un 6% por encima de los niveles prepandemia, según datos de UniversalPay.

La compañía ha explicado que la pandemia redujo el turismo corporativo hasta casi llegar a su desaparición por las restricciones sanitarias, pero "parece que los eventos y reuniones presenciales han vuelto y esta vez para quedarse".

Además, UniversalPay ha destacado que España es el país líder, no solo para eventos nacionales, sino también para internacionales, por delante de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, según datos de Turespaña.

Este año, España tiene programadas un total de 105 ferias internacionales, mientras que en 2019 se celebraron 94 en total. Asimismo, Madrid y Barcelona acogen casi el 50% de los encuentros profesionales.

GRAN IMPACTO DEL TURISMO DE NEGOCIOS

Una cuarta parte de los turistas en el mundo viaja por negocios, lo que equivale a 280 millones de personas que viajan por motivos profesionales para acudir a reuniones, congresos o convenciones, tal como afirman los datos de Spain Convention Bureau.

Este mismo estudio, del que se hace eco UniversalPay refleja el importante impacto económico del turismo corporativo, concretamente, en España, genera 7.000 millones de euros anuales.

Además, el turista de negocios tiene un poder adquisitivo mayor y el gasto medio suele ser más alto que el del turista de ocio. En concreto, gasta unos 206 euros diarios, mientras que el de ocio gasta, de media, 146 euros diarios, según datos de Ostelea.