El 37% de los negocios londinenses turísticos y hosteleros dice no estar preparado para los JJOO

Reloj Big Ben En Londres
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 8 septiembre 2011 20:11

MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 37% de los negocios londinenses del sector de turismo y hostelería cree no estar aún preparados ante la llegada de los Juegos Olímpicos, pero la mayor parte (55%) confía en estarlo para el comienzo de la competición, según el informe The State of Play, elaborado por Deloitte.

El informe analiza el impacto de los Juegos Olímpicos en las compañías británicas del sector del turismo y la hostelería y el estado de preparación de éstas a menos de un año para el comienzo de la competición.

La celebración de los Juegos Olímpicos en la ciudad de Londres generará más de 200.000 puestos directos de trabajo en hostelería y turismo, lo que supone todo un reto para la capital británica cuyos negocios ya se están preparando para la cita olímpica.

El mayor desafío identificado por las empresas (49%) es la disponibilidad de trabajadores, pero sólo un 14% reconoce que llevará a cabo cambios en sus plantillas o en los turnos de trabajo durante el evento.

Según el análisis de Deloitte, los 28 días de competición olímpica (17 días los Juegos Olímpicos y 11 días los Paralímpicos) generarán en Londres más de 20 millones de desplazamientos, por lo que "contar con una adecuada preparación y planes específicos para gestionar el flujo de turistas en la capital y otras zonas del país será esencial para que el sector se beneficie de la celebración de los Juegos".

La dimensión de una competición como los Juegos Olímpicos hará que, en términos de suministros, para los casi 15.000 atletas que competirán en los Juegos (10.500 Olímpicos y 4.200 Paralímpicos), serán necesarias grandes cantidades de alimentos.

Se calcula alrededor de 25.000 barras de pan, 232 toneladas de patatas, 82 millones de marisco, 100 toneladas de carne, 75.000 litros de leche, 19 toneladas de huevos, 21 de queso y más de 330 de frutas y vegetales. Se espera además la acreditación de más de 27.000 periodistas.

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