Alibaba y Marriott crearán una 'joint venture' para ofrecer experiencias de viajes en el mercado chino

Marriott International
MARRIOTT INTERNATIONAL
Publicado: lunes, 7 agosto 2017 19:33

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alibaba y Marriott International han anunciado un acuerdo comercial para la creación de una 'joint venture' que ofrezca una nueva experiencia de viaje a los cientos de millones de consumidores chinos que viajan anualmente a destinos tanto domésticos como internacionales.

La unión pretende aprovechar los establecimientos y las diferentes marcas de Marriott, en conjunción con la plataforma china, una de las más populares en Asia y la que más usuarios alberga, como puerta de enlace para llegar a más de 500 millones de usuarios móviles mensuales a través de sus plataformas.

Con la unión de recursos de Marriott y Alibaba, la empresa conjunta administrará la oferta de Marriott en Fliggy, la plataforma de servicio de viajes de Alibaba, que comercializará directamente, además se vincularán los programas de fidelización de ambas empresas y se dará apoyo a los establecimientos del gigante hotelero.

A medida que crecen los ingresos, la clase media china busca una más alta calidad en los productos turísticos, explica Marriott en un comunicado, en el que señala que el objetivo es satisfacer la expectativa del consumidor chino a la hora de viajar.

"Juntos, elevamos y redefinimos la experiencia de viaje para los consumidores chinos, para que sus viajes para descubrir el mundo sean personalizados", ha afirmado el consejero delegado de Alibaba, Daniel Zhang.

Por su parte, el consejero delegado de Marriott International, Arne Sorenson, ha admirado la "excelencia digital" de Alibaba y su "profunda comprensión del comportamiento y necesidades de los consumidores chinos", y ha celebrado que esta unión permitirá la introducción de la cadena entre la clase media china.

El acuerdo busca "facilitar los viajes globales" y hacer más accesibles la reserva, el pago y la gestión de un viaje, además de todas las actividades asociadas como ir de compras o a cenar dirigidas a este mercado.

Por otro lado, darán acceso a sus clientes a experiencias "VIP y personalizadas" y el próximo paso será la expansión mundial del pago vía móvil.