MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Argentina ha ascendido hasta el puesto 18 en el ranking mundial, por lo que se consolida dentro del 'top 20' de destinos MICE (Meeting, Incentivos, Congresos y Eventos) del mundo por cuarto año consecutivo, gracias a su apuesta por el turismo de reuniones y congresos.
Así, los datos recogidos por el portal oficial del Gobierno argentino confirman que el país se encuentra en el segundo puesto en América Latina, después de Brasil y antes de México, tras haber desplazado a este último en 2008.
En la actualidad, el país latinoamericano cuenta por primera vez con diez ciudades como sedes para este tipo de eventos, entre ellas Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Pilar. Estas localidades ofrecen una oferta de servicios de alta calidad y una urbanización moderna.
Ante la puesta en valor de servicios de alta calidad y el crecimiento de la infraestructura de espacios apropiados para el segmento en Argentina, Kikoy Tours promocionará los destinos de reuniones del país este año, por la variedad de estos y la oferta competitiva frente a otras regiones.
El posicionamiento de Argentina como destino de reuniones internacionales está estrechamente ligado, según el Ejecutivo del país, al trabajo realizado por el Plan de Marketing Estratégico de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y al esfuerzo mancomunado con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA).