Arranca la WTM London 2018 con más de 170 nuevos expositores

WTM 2016
WTM 2016 - Archivo
Publicado 02/11/2018 12:49:56CET

5.000 expositores de 182 mercados de todo el mundo mostrarán sus novedades

LONDRES, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Este lunes arranca una nueva edición de la feria turística World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebrará en el centro ExCeL de Londres del 5 al 7 de noviembre, y que tiene previsto reunir a más de 170 nuevos expositores de todos los segmentos del turismo con el 'Brexit' de fondo.

La feria, que es una de las principales citas internacionales de la industria junto a Fitur o la ITB de Berlín, espera superar la cifra récord de 87.794 visitantes registrada la pasada edición en la que se generaron un total de 3.000 millones en volumen de negocio.

La feria turística acogerá este año alrededor de 5.000 expositores de 182 mercados y 10.500 profesionales de todo el mundo que acudirán a la feria para conocer las últimas novedades el sector.

Casi 170 expositores harán su debut en la feria este año, entre los que se incluyen las más de 60 nuevas empresas que han confirmado su asistencia a Travel Forward un nuevo evento centrado en las nuevas tecnologías.

Entre los nuevos expositores destacan compañías aéreas, empresas que ofrecen tours a lugares de rodaje de películas (Juego de Tronos) o programas de televisión, operadores de aventuras y centros deportivos, así como compañías de marketing de destinos, empresas innovadoras tecnológicas y empresas de alquiler de automóvil.

Entre las nuevas aerolíneas destacan Air Transat, con sede en Estados Unidos ; Go Airlines, con sede en la India; la aerolínea asiática Royal Brunei Airlines y la aerolínea nacional de Islandia, Icelandair .

También debutan este año en la WTM de Londres la Fundación de Desarrollo de Turismo de Armenia, la Oficina Nacional de Turismo de Djibouti y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol Málaga, que está aumentando su perfil con su primer espacio de exposición independiente de 195 metros cuadrados, además de mantener una presencia en el stand principal de España.

La Costa del Sol acudirá a la feria con un despliegue "histórico y sin precedentes" con el objetivo de recuperar cuota en el mercado británico, el principal emisor internacional para el destino malagueño que hasta agosto ha sufrido un descenso del 4,75% en viajeros hoteleros.

En la sección del Caribe, la Junta de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas regresa a WTM Londres después de una ausencia de siete años.

Los nuevos representantes regionales también incluyen la Oficina de Convenciones y Visitantes de Okinawa, isla japonesa en el Mar de China Oriental, así como el Departamento de Turismo de Tamilnadu, que representa a uno de los 29 estados de la India. También se puede encontrar una empresa de Ucrania que opera visitas guiadas tras al accidente de Chernobyl a la ciudad fantasma de Pripyat.

Por último WTM Londres acogerá también una serie de nuevos expositores del mundo del deporte, como el Estadio Nacional de Wembley y el Manchester City FC

GRAN PRESENCIA ESPAÑOLA.

Entre la representación de la oferta española destaca Andalucía con una estrategia promocional orientada al consumidor final con el objetivo de buscar nuevos segmentos de mercado, consolidar las cifras registradas el mercado británico y reforzar la fidelización de turistas procedentes del país.

Este año Andalucía planteará una estrategia promocional basada en las acciones directas al consumidor final en los días previos a la feria. Así se celebrarán actividades, en colaboración con los ocho patronatos, en las ciudades de Manchester y en la propia Londres, además de una campaña de comunicación específica en Birmingham.

En cuanto a la feria la comunidad andaluza dispondrá de un expositor de 550 metros cuadrados con una nueva ubicación en la zona de Europa, en el que se mostrará con una imagen de destino único, junto a los ocho patronatos, y se presentarán recursos específicos y novedades de la oferta regional.

Por su parte las islas Canarias acudirán al WTM "con la confianza de terminar el año con casi 5 millones de turistas británicos" durante este 2018 a pesar del descenso registrado por la recuperación de destinos competidores y la quiebra de la aerolínea Monach.

Para ello presentarán un pabellón de 776,25 metros cuadrados que representa el océano, la vegetación y origen volcánico de las islas destacando el concepto del mejor clima del mundo como un atributo esencial del posicionamiento de la marca Islas Canarias.

También desde el Consell de Ibiza se realizarán presentaciones para atraer turismo británico y mantener en 2019 la "posición de liderazgo" en este mercado. La promoción se centrará en la oferta de temporada baja y meses de invierno, aprovechando que Ibiza mantiene conexiones aéreas con el Reino Unido, Italia y Holanda, sumándose este año vuelos a Düsseldorf (Alemania) y Zurich (Suiza).

El stand de Ibiza en la WTM de Londres tendrá una superficie de 77 metros cuadrados y supondrá un gasto de 48.400 euros, unos 4.000 euros más que en 2017.

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