Foto: CEDIDA
MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El numero de alumnos que apuestan por estudiar en el extranjero ha aumentado un 38% respecto al primer semestre de 2012, según ha informado AVI International, cuyos datos, basados en la contratación de los seguros especialmente diseñados para viajes de estudios en el extranjero, confirman esta tendencia.
Además, la población española residente en el extranjero aumentó un 6,3% durante 2012, hasta alcanzar una cifra total de 1.931.248, según el último padrón de españoles residentes en el extranjero del pasado 1 de enero de 2013, entre los que se encuentran estudiantes que han decidido comenzar o continuar sus estudios fuera de España.
Francia es uno de los destinos más solicitados por los españoles, ya que registró un incremento del 20% en el número de estudiantes vascos matriculados en sus universidades, un crecimiento motivado por factores como la cercanía o la subida de tasas en las universidades españolas.
Por otra parte, el momento de emigrar para un 48,9% de estos estudiantes se producen después de los exámenes, durante los meses de junio, julio y agosto, con una duración media de cinco meses y medio.
En líneas generales, los países anglosajones suponen el 50% de los destinos elegidos por estos estudiantes, siendo EE.UU es uno de los destinos por excelencia junto con Canadá, que ofrece mayores facilidades en los tramites del viaje. Mientras que, el 50% restante se reparte entre Australia (muy pocos en Nueva Zelanda), Asia (China, Hong-Kong, Taiwán y en particular Corea del Sur para estudios de informática) y América del Sur (México y Brasil).
De hecho, las posibilidades de estudiar otra vía profesional, un máster o un idioma no solo las contemplan los estudiantes sino también los miles de trabajadores que tratan de encontrar una alternativa al desempleo.