ESTADOS UNIDOS 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Organización de Turismo del Caribe (CTO, por su siglas en inglés), eligió en su reciente asamblea realizada en San Tomas (Islas Vírgenes de Estados Unidos), entre los 32 miembros de la organización, formada la gran mayoría de las islas del Caribe, así como Venezuela y Guyana, al ministro de Turismo y Transporte Internacional de Barbados, Richard Sealy, como presidente de la entidad regional durante los próximos dos años.
En respuesta a su nombramiento Sealy afirmó que pondrá todo de su parte para "estar a la altura", y confía contar con la colaboración de todas las demás entidades de la región "para hacer frente a los problemas más complejos que el sector turístico afronta en la actualidad"
El ministro Sealy fue elegido como sucesor de Beverly Nicholson-Doty, comisionada de Turismo de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, para desempeñar el cargo por un período de dos años.
La Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés), con sede en Barbados y oficinas en Nueva York y Londres, es la agencia de desarrollo turístico del Caribe, compuesta por más de 30 países de la región, incluyendo territorios de habla holandesa, inglesa, francesa e hispana, junto a miembros aliados del sector privado.
La visión de la CTO es posicionar al Caribe como el destino ideal de clima cálido todo el año, y su propósito es liderar el turismo sostenible: "un mar, una voz, un Caribe".
Entre los beneficios que la organización aporta a sus miembros, destaca el soporte especializado y la asistencia técnica para el desarrollo del turismo sostenible, las acciones de marketing y comunicación, la incidencia política, el desarrollo de los recursos humanos, la organización y ejecución de eventos, la investigación y el uso de la tecnología de la información.
Asimismo, la CTO, en alianza con la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, administra y es propietaria a partes iguales de la Compañía de Desarrollo Turístico del Caribe, una empresa de marketing y desarrollo comercial dedicada a la promoción de la marca Caribe en el ámbito mundial.