MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
The Blackstone Group, multinacional estadounidense de capital privado, ha cerrado la adquisición del hotel Windsor Atlantica en la playa de Copacabana (Río de Janeiro) y ha acordado ceder su administración a Hilton, según ha anunciado la hotelera en un comunicado.
Como parte de la transacción, de la que no han dado detalles sobre el coste total, Blackstone ha firmado un acuerdo de administración con Hilton para este activo, el cual, tras un período de transición, se convertirá en el hotel 'Hilton Río de Janeiro Copacabana'.
El inmueble cuenta con 39 pisos y 545 habitaciones, que fueron renovadas en 2011 por su todavía propietario y operador, Windsor Hotels.
"Estamos muy contentos de adquirir este primer hotel de primera clase en Brasil y estamos profundamente impresionados por la administración de Windsor de este activo", dijo Marcelo Fedak, director en Brasil para Blackstone.
Gracias al acuerdo, del cual no se han revelado los detalles financieros, Hilton podrá expandir su marca Hilton Hotels & Resorts en "uno de los destinos de playa más codiciados de la región", dijo el director de desarrollo en Brasil de Hilton, E. Fabian Rodríguez Suárez.
"Brasil es un mercado clave para los esfuerzos de expansión de Hilton y la firma de Hilton Rio de Janeiro Copacabana refuerza la estrategia de la compañía de ofrecer valor a los clientes, dueños de hoteles y accionistas", añadió Rodríguez Suárez.