Publicado 21/04/2015 16:18:40 +02:00CET

Booking.com aplicará medidas correctivas desde julio en UE para evitar multa por restringir competencia

BRUSELAS, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sitio web de reserva de hoteles Booking.com, líder en Europa, aplicará medidas correctivas a partir del 1 de julio en el espacio económico europeo para librarse de multas por restringir la competencia.

La compañía se ha comprometido a suprimir de los contratos que firma con los hoteles las cláusulas que impiden a estos establecimientos proponer mejores precios en sitos web rivales de Booking.com.

Las autoridades de competencia de Francia, Italia y Suecia, coordinadas por la Comisión Europea, habían iniciado procedimientos contra Booking.com por considerar que estas denominadas cláusulas de paridad dañan la competencia y vulneran las reglas nacionales y de la UE.

Estas cláusulas obligan a los hoteles a ofrecer a Booking.com los mismos o mejores precios de habitación que los que propone en cualquier otro canal de distribución en línea o presencial.

En respuesta a estas preocupaciones, Booking.com ofreció el pasado diciembre una serie de medidas correctivas, que ha enmendado posteriormente para tener en cuenta los resultados de los test de mercado. Francia, Italia y Suecia han aceptado este martes las concesiones.

Las medidas correctivas permitirán a los hoteles ofrecer tarifas de habitación más bajas a otros sitios web de reserva rivales de Booking.com. Aunque en principio estas concesiones sólo debían aplicarse a Francia, Italia y Suecia, la compañía ha anunciado que las extenderá al conjunto del espacio económico europeo. En España hasta ahora no se había abierto ninguna investigación contra Booking.com.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  2. 2

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  3. 3

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    El 'contador a cero' en los ERTE subirá a 196 días y habrá una prestación para fijos-discontinuos