Actualizado 06/08/2014 14:47 CET

British Airways suspende vuelos a Sierra Leona y Liberia por el ébola

British airways
Foto: Reuters

LONDRES, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La aerolínea británica British Airways (BA), socia de Iberia y Vueling en el consorcio IAG, ha anunciado la suspensión de sus vuelos a Liberia y Sierra Leona por el temor a la propagación del brote de ébola.

   A través de un comunicado oficial la aerolínea explicó que se han suspendido "temporalmente" los vuelos de y hacia Liberia y Sierra Leona hasta el 31 de agosto de 2014 "por el deterioro de la situación sanitaria en ambos países".

   "La seguridad de nuestros pasajeros, nuestra tripulación y personal de tierra es nuestra prioridad", aseguró la aerolínea añadiendo que las rutas se mantendrán en revisión en las próximas semanas.

   Liberia y Sierra Leona son dos de los cuatro países africanos, junto a Guinea y Nigeria, que están haciendo frente a frente a una epidemia de ébola sin precedentes.

   El número de muertes por el brote de ébola en África Occidental ha alcanzado los 887, mientras que un total de 1.603 personas han sido infectadas desde el pasado mes de abril, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de un comunicado.

   British Airways es la primera aerolínea en tomar estas medidas después de que la OMS y los países afectados impulsaran la semana pasada un plan conjunto por el que se destinarán 100 millones de dólares (75 millones de euros) para intensificar las medidas de control del virus.

   Precisamente esta mañana el avión que repatriará a Miguel Pajares, el religioso español de los hermanos de San Juan de Dios que ha dado positivo en las pruebas del virus ébola, ha partido de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) para traer al cura enfermo a España y que reciba aquí el tratamiento más adecuado.

Para leer más