Bruselas autoriza una ayuda de 5,6 millones para el aeropuerto alemán de Rostock

Publicado 30/07/2019 12:44:01CET
Avión volando
Avión volandoENAIRE - Archivo

BRUSELAS, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha aprobado una ayuda pública de 5,6 millones de euros de las autoridades alemanas para que siga funcionando el aeropuerto regional de Rostock hasta 2024, cuando que espera que recupere costes, tras determinar que es compatible con las normas europeas de ayudas públicas para terminales pequeñas.

Bruselas ya había autorizado una ayuda inicial de 1,8 millones para apoyar hasta abril de 2019 el funcionamiento del aeropuerto de Rostock, operado por la empresa pública y ubicado en el estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en el norte de Alemania.

La nueva ayuda tiene por objetivo permitir que el aeropuerto pueda seguir funcionamiento a medio plazo, hasta 2024 cuando se espera que recupere costes, tras la quiebra de Germania y fly bmi, que provocaron una fuerte caída de los pasajeros en la terminal.

El Ejecutivo comunitario ha concluido que las nuevas ayudas están en línea con las normas de la UE de ayudas de estado para el sector aéreo y contribuirán a mejorar las conexiones aéreas y el desarrollo regional sin provocar distorsiones indebidas en el mercado europeo.