Cerca de 1,75 millones de alemanes prevén reclamar, antes de iniciar sus vacaciones

Turistas en Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 mayo 2013 14:17

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 1,75 millones de alemanes prevén presentar reclamaciones antes incluso de iniciar sus vacaciones, de forma que el 83% cuenta con iniciar este proceso a fin de recibir dinero por parte de los organizadores del viaje, el alojamiento o las navieras, según una encuesta realizada por el portal alemán de reservas de vacaciones Ab-in-den-urlaub.de.

Así, casi el 69% utiliza su reclamación planificada para conseguir una mejora de las condiciones, mientras que el 56% de los reclamantes encontró una oferta mejor tras realizar la reserva en firme, y con la reclamación pretende recuperar los euros pagados de más.

Por otra parte, el estudio recoge que un tercio de los encuestados leyó tras realizar la reserva valoraciones negativas sobre el destino vacacional, por lo que planificó de antemano realizar una reclamación.

Además, el 28% está seguro antes del inicio del viaje de que encontrará algo negativo como por ejemplo ruido en el hotel, insectos, malas instalaciones, mala comida o algo similar, frente al 25% que señala que aprovechará el viaje para saldar alguna de las reclamaciones anteriores.

Respecto al perfil del reclamante, los alemanes que más reclaman son aquellos que tienen formación universitaria o el Bachillerato, y un 33% de ellos pretende recibir dinero, además son el grupo que más reclama para conseguir una mejora.

Los alemanes siguen siendo los más viajeros de todo el mundo. Solo en 2012, 53 millones realizaron viajes de más de cinco días en Alemania o en el extranjero, según datos del Instituto alemán de Investigación sobre Vacaciones y Viajes.