SANTIAGO DE CHILE 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El subsecretario de Turismo de Chile, Daniel Pardo, anunció que durante la temporada de invierno en el país, en los meses de julio, agosto y septiembre, se prevé que un total de 90.000 turistas extranjeros visiten el país.
Los principales mercados que visitarán Chile en temporada invernal provienen de los países vecinos Argentina (29,5%) y Brasil (19,1%). De América del Norte, el mayor número de visitantes provendrá de Estados Unidos con cerca del 4,2% y de Europa, España (1,8%) y Francia (1,6%).
Pardo anunció además que más 2,5 millones de chilenos viajarán por el país durante esta temporada de vacaciones de invierno, lo que representa cerca de un 10% más que el año pasado.
"De acuerdo a nuestras proyecciones, alrededor de un 20% de los chilenos realizarán viajes con motivos turísticos durante vacaciones de invierno, esto significa que más de 2,5 millones de chilenos se movilizarán por el país en dos semanas durante el mes de julio", señaló.
Pardo explicó que del total de los chilenos que viajan durante las vacaciones de invierno y pernoctan en el destino, un 48% lo realiza durante la segunda semana de julio, permanecen alrededor de 5 noches en el destino, se alojan mayoritariamente en casa de amigos y familiares, prefieren el autobús y el automóvil como medio de transporte y realizan principalmente actividades urbanas y culturales.
La autoridad de Turismo añadió que los destinos más visitados por estos días son Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, Santiago y sus alrededores, Santo Domingo, La Serena y Coquimbo.
Además en este periodo alrededor de 50.000 personas (un 3% de quienes viajan) se desplazaran dentro de Chile y se alojará en algún centro invernal del país. Algunos de estos destinos son: Volcán Villarrica, Portillo, Farellones, Termas de Chillán, Antillanca, Lagunillas, La Parva, Chapa Verde, Valle Nevado y Las Araucarias.