La Comunidad aragonesa se promociona en Londres como destino turístico

Aragón se está promocionando en Londres como destino turístico
DGA
Publicado: martes, 7 noviembre 2017 18:28

ZARAGOZA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aragón despliega sus productos turísticos en la World Travel Market que se celebra en Londres del 6 al 8 de noviembre. Supone una de las citas internacionales más importantes en materia de promoción turística, dado que en ella están presenten países de todo el mundo, cuenta con más de 5.000 expositores y más de 51.000 asistentes.

El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, ha destacado que se trata de una feria para profesionales, "lo cual hace que nuestra actividad en ella se centre en mantener reuniones y encuentros con touroperadores y empresas que puedan estar interesadas en incluir a Aragón en sus circuitos". La presencia de Aragón este año ha aumentado con la contratación de más espacio en la feria.

Es uno de los "mejores escaparates" para la venta de Aragón como destino turístico a empresas de todo el mundo. En este sentido, desde la Dirección General de Turismo y la empresa pública, Turismo de Aragón, se han concertado unas 60 reuniones con empresas y organizaciones interesadas en incluir a Aragón dentro de la oferta para sus clientes.

Este año se participa también en el "speed networking", espacios pensados para mantener conversaciones de 5 minutos con empresas interesadas en Aragón. Marqueta ha detallado que "la empresa nos contacta y nos dice sobre qué producto está interesada". A partir de ese momento "contamos con cinco minutos para concretar cuál es nuestra mejor oferta en ese campo y qué información les puede resultar interesante".

Del trabajo realizado estos días, Jorge Marqueta ha resaltado que "seguimos siendo un destino destacado y reconocido por nuestra naturaleza y por el patrimonio cultural" y, como novedad, "recibimos cada vez más consultas sobre enoturismo y las actividades relacionadas", ha apuntado.

Se trata de un hecho muy relacionado con una nueva tendencia visible en el turismo extranjero que es el incremento del interés por la gastronomía en general. Jorge Marqueta ha señalado que "es una oportunidad muy buena porque Aragón puede ser muy competitivo dentro del turismo gastronómico".

Por otro lado, junto al Gobierno de Aragón están presentes también representantes de la Asociación de Alojamientos con Carácter, Asociación de Turismo de las Cinco Villas, ARPTA, Asociación de empresarios de La Jacetania y Zaragoza Turismo.

Leer más acerca de: