MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Turismo y Promoción del Comercio de Dubai (DTCM) ha reconocido el compromiso y la trayectoria de la naviera Costa Cruceros que ha permitido consolidar a Dubai como destino de cruceros en todo el mundo
El responsable para Europa de promociones en el extranjero de DTCM, Asma Mohammed, entregó una placa de reconocimiento a la vicepresidenta comercial de Costa Cruceros e Iberocruceros en España en el marco de Fitur 2014, poniendo de manifiesto la "importante labor" de la Compañía en la promoción de este destino dentro del sector de los cruceros.
Destacó el gran trabajo desarrollado por Costa Cruceros en su papel de compañía pionera en la industria turística. "Costa mostró un firme compromiso con la región desde el principio, y esperamos seguir colaborando con la Compañía en el futuro con el objetivo de atraer un mayor volumen de cruceristas a Dubai", afirmó Mohammed
Para Costa Cruceros Dubai es un destino estratégico debido a su oferta única y exclusiva dentro del turismo mundial. "El indiscutible atractivo de este destino sumado a la comodidad de los vuelos directos desde Madrid y Barcelona, así como a la posibilidad que ofrece Costa de hacer escala durante una noche en Dubai, y otras ciudades de la zona, hacen de éste un destino cada vez es más demandado y por el que seguiremos apostando como hemos hecho hasta ahora", afirmó la vicepresidenta comercial.
Costa Cruceros llegó a Dubai por primera vez en el año 2006 con el Costa Classica, siendo pionera en la apertura del mercado de cruceros en esta zona. Tras registrar importantes índices de aceptación e interés por parte de sus pasajeros, la compañía ha ido reforzando su apuesta por la región año tras año.
La compañía está ofreciendo durante la temporada 2013/2014 (de noviembre de 2013 a abril de 2014) varios itinerarios en la zona a bordo de dos de sus barcos: el Costa Fortuna y el Costa neoRiviera. Gracias al posicionamiento de estos dos buques, la naviera italiana realizará un total de 114 escalas en los Emiratos Árabes.
Durante este invierno, desde el 14 de diciembre hasta el 3 de abril, el Costa Fortuna (102.600 toneladas de arqueo bruto y capacidad para 3.470 pasajeros) llevará a cabo cruceros de 7 noches con escalas de dos días en Dubai y Muscat (Omán) y de un día en Khasab (Omán) y Abu Dhabi (EAU), terminando con otra noche en Dubai.
El Costa neoRiviera (48.200 toneladas de arqueo bruto y capacidad para 1.600 pasajeros) ha ofrecido también, desde noviembre de 2013 a principios de febrero de 2014, un itinerario de una semana de duración llamado 'Emiratos con Estilo'. La ruta se iniciará en Dubái e incluye escalas en Muscat, capital de Omán, Abu Dhabi y Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.