Costa Rica lanzará una campaña con nueva marca país en agosto

Playa
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 23 julio 2013 19:15

SAN JOSÉ 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Costa Rica ha anunciado que realizará una campaña a finales de agosto para dar a conocer su nueva marca país, tras una inversión de 450.000 dólares (341.163 euros) y un proceso de consulta, desarrollo y validación según 'El Financiero'.

Para definir el perfil de esta marca se elaboraron grupos focales a nivel nacional y con otros países, a través de los cuales se recogieron los principales valores costarricenses.

La labor de definir el contenido de la marca analizando los resultados de la consulta fue de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y el Ministerio de Comercio Exterior (Comex).

"La idea es que pueda cubrir los esfuerzos desde el punto de vista comercial de la inversión y del turismo. Es una necesidad que existe", aseguró la ministra de Comercio Exterior, Anabel González.

Asimismo, agregó que la marca país ha sido un trabajo muy profundo e intenso con el apoyo de empresas que han desarrollado otras marcas en el mundo.

El gerente de Procomer, Jorge Sequeira, explicó que se trata de una herramienta de mercadeo y la mayor ganancia que tendrá el país será en materia de percepción y posicionamiento.

Contenido patrocinado