19 de febrero de 2020
 

Dallas inaugura su nuevo museo de naturaleza y ciencia

Actualizado 11/02/2013 14:50:26 CET
Parque de la Ciencia de Dallas (Texas)
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dallas cuenta desde el pasado mes de diciembre con un nuevo museo dedicado a los dinosarios, los fenómenos de la naturaleza y los misterios del universo que nace con la misión de "inspirar a la gente a través de la naturaleza y la ciencia".

Inaugurado el pasado 1 de diciembre de 2012, el Perot Museum Of Nature and Science corona un año en que fueron inaugurados también el puente Margaret Hunt Hill, el Dallas City Performance Hall y el Belo Garden, todos ellos grandes atractivos que confían traer más turismo a la ciudad.

En sus más de 16.000 metros cuadrados los visitantes de todas las edades pueden disfrutar de cinco plantas de espacios abiertos al público que albergan 11 salas de exposiciones permanentes y un cine multimedia 3D digital dedicados a revelar los misterios más remotos de la naturaleza, desde los dinosaurios a los terremotos y tornados pasando por el cuerpo humano y las piedras minerales.

Todas las instalaciones están equipadas con las últimas tecnologías para facilitar el aprendizaje a través de la interacción de los visitantes, ya sea mediante cámaras de grabación de muy alta velocidad, un laboratorio de animación 3D, un estudio de sonido o viajes virtuales al centro de la tierra.

Además, el museo ha firmado con National Geographic para exhibir en primicia todos las filmaciones de NatGeo por un periodo de tres años.

El edificio que alberga el museo ha procurado inspirarse en la naturaleza tanto en el diseño como en la implementación de sistemas de eficiencia energética, convirtiéndose en un modelo de integración de ingeniería, sostenibilidad y tecnología.

El autor del proyecto, el galardonado arquitecto Thom Mayne, que ganó el prestigioso Premio Pritzker en 2005, concibió el edificio como un gran cubo flotante sobre una base ajardinada cuyo objetivo es atraer la atención de los ciudadanos sobre la ciencia a través de un entorno envolvente e interactivo que reproduce la naturaleza de la región con materiales y plantas endémicos.

El museo, que se ha financiado íntegramente a través de aportaciones privadas, debe su nombre al matrimonio formado por Margot y Ross Perot (un conocido empresario texano), cuyos hijos hicieron una donación de 50 millones de dólares para la construcción del mismo.

El Perot Museum Of Nature and Science se encuentra ubicado al lado del Victory Park, al norte del centro de la ciudad, y abre sus puertas a los visitantes cada día de la semana excepto fechas señaladas.

El precio de la entrada es de 15 dólares (11,2 euros) por adulto (18-64 años) y de 12 dólares (8,9 euros) para estudiantes (12-17 años) y seniors (más de 65 años). Para más información y reservas anticipadas, visitar perotmuseum.org.

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  3. 3

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  4. 4

    Un dibujo de un mando de televisión con instrucciones, la idea de un joven para que su abuelo pueda ver el fútbol

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos