MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad a un total de sitios cristianos ocultos en la región japonesa de Nagasaki. En concreto se trata de diez pueblos, el castillo de Hara y una catedral, construida entre los siglos XVI y XIX, situado en esta región, ubicada al noroeste de la isla de Kyushu.
La organización reconoce esta docena de lugares como "testimonio único de una tradición cultural alimentada por cristianos de la región de Nagasaki que transmitieron en secreto su fe durante el período de prohibición del cristianismo" en Japón del siglo XVII al XIX.
Los lugares reconocidos por la UNESCO se encuentran en la costa occidental de la prefectura de Nagasaki, donde los misioneros católicos de Europa establecieron sus bases en el siglo XVI, así como en islas remotas de la región a las que emigraron los cristianos ocultos durante la prohibición del cristianismo, que abarcó más de dos siglos en Japón, desde el siglo XVII hasta el siglo XIX.
Entre los pueblos destacados como sitios cristianos ocultos se conservan numerosas iglesias y edificaciones vinculadas con la historia del cristianismo en Japón como el castillo de Hara, el Antiguo Seminario o Escuela Católica de Nagasaki o la Catedral de Oura, de cinco naves, cuya construcción fue dedicada a los 26 mártires de Japón crucificados en 1597.