Egipto espera alcanzar los 20 millones de turistas en 2020

Mohamed Yehia Rashed , ministro de Turismo de Egipto
TURISMO DE EGIPTO
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 26 enero 2017 14:08

MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Egipto "se está recuperando" y prevé alcanzar los 20 millones de turistas en 2020, tal y como indicó el ministro de Turismo del país, Mohamed Yehia Rashed,, con motivo de la pasada edición de Fitur, gracias a la mejora de las conexiones aéreas y a la optimización de su planta hotelera.

Los atentados perpetrados en el país tuvieron un gran impacto sobre el turismo del país. La mayoría de los turistas que visitan Sharm el Seij proceden de Rusia y Reino Unido --desde donde se cancelaron los vuelos a Egipto lo que se tradujo en pérdidas de 300 millones de dólares mensuales en noviembre y diciembre pasados--.

Con los últimos sucesos. Egipto ha pasado de recibir 9,9 millones de turistas en 2014 a 9,3 millones en 2015. En el caso de España, el país recibió 25.000 turistas españoles en 2014 y cerca de 30.000 en el año 2015.

Ante este escenario de recuperación, el país está apostando por optimizando la capacidad de los alojamientos a través de un programa mejoras en los hoteles de Egipto y, en este sentido, se están desarrollando diversas novedades con el objetivo de promocionar este destino.

Egipto también ha reforzado sus esfuerzos de promoción en las principales atracciones turísticas del país como el Nilo, el Mar Rojo, El Cairo, Luxor, Aswan, Abu Simbel o Sharm El Sheikh.

El ministro de Turismo de Egipto aprovechó su estancia en Madrid, coincidiendo con Fitur, para realizar contactos con instituciones y compañías turísticas.

A lo largo de los próximos meses, las autoridades egipcias apoyarán también al sector con el desarrollo de nuevos proyectos a fin de recuperar la confianza del turista y del empresario con la mejora de medidas de seguridad.

En total se prevé una inversión adicional de 200 millones de dólares (186 millones de euros) que se traducirá en personal más capacitado, circuitos cerrados de televisión, equipos de escáner y conexiones de fibra óptica con los centros de mando, entre otras.

Con todas estas medidas el Gobierno egipcio persigue implementar la competitividad, mejorar la sostenibilidad del sector y aumentar la promoción de las regiones del país.

Y es que el sector turístico en Egipto, que representa el 11,5% del PIB y da empleo a cuatro millones de personas, tanto directa como indirectamente, se ha resentido desde las protestas populares que acabaron con el régimen de Hosni Mubarak, en 2011.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado